Hay jugadores cuyo camino está destinado para terminar en Boca. Por hechos que se suscitan o alguien que los ve en actividad y quedan sorprendidos, llaman la atención del club. En el plantel actual, existe un caso particular de un futbolista que se desempeñaba en una posición pero llegó a Brandsen 805 para desempeñar una muy diferente.
Se trata de Leandro Brey, quien arribó al club con 20 años a principios de 2022 y ahora es el arquero suplente de Agustín Marchesín. El nacido en Lomas de Zamora llegó desde Los Andes pero en su época de infantiles en Racing jugaba como marcador central.

Leandro Brey llegó a Boca en 2022. (Imago)
Increíble: jugaba como central en inferiores y ahora es arquero en Boca
Leandro Brey llegó a Boca hace algunos años como el arquero del futuro. Su buen juego con los pies y su estilo siendo tan joven bajo los tres palos en Los Andes llamaron la atención del Consejo de Fútbol y decidieron adquirirlo. Pero antes de que atajara en el Milrayitas, tuvo un paso por las inferiores de Racing, donde se desempañó como defensor.
“Brey arrancó a jugar en las inferiores en Racing de central, de 2, y después se fue a Los Andes“, reveló Alberto Mallamace (dirigente de Los Andes) en diálogo con El Destape.

Brey empezó su carrera en inferiores como marcador central.
En el equipo de Lomas de Zamora, de donde es oriundo, solamente estuvo un año. En 34 partidos solamente le convirtieron 21 goles y mantuvo la valla invicta en 16 oportunidades, casi la mitad de los encuentros.
“Es un pibazo, de una familia muy educada, muy humilde, comprometida con el estudio y con todo”, agregó el dirigente en la fuente citada. Se hizo viral una foto del actual arquero de Boca vistiendo la 16 de la Academia disputando un torneo en el predio Tita Mattiussi, ocupando el puesto de marcador central.
El presente de Brey: de titular con Gago a reemplazado por Marchesín
Leandro Brey entró varias veces a ocupar el arco de Boca, sobre todo por lesiones de Sergio Romero. Cuando este tuvo una pelea con los hinchas tras la derrota en el Superclásico, el joven portero terminó haciéndose un lugar en el 11. Luego, Chiquito no estaba al 100% en lo físico y casi que no volvió a aparecer.
Para la pretemporada, el exarquero de la Selección Argentina fue operado y, debido a esto, Fernando Gago pidió a un arquero más para su plantel. Fue así que llegó Agustín Marchesín, quien desde un primer momento se adueñó del arco del Xeneize, debido a algunos bajos rendimientos de Brey y también a su juventud.