Boca es una de las instituciones más ganadoras del continente y se ganó un nombre en el mundo futbolero. No es para nada extraño que en diferentes partes del planeta se pueda observar una camiseta azul y oro u en otros casos conocer historias increíbles vinculadas al cuadro de la Ribera.
Teniendo en cuenta esto último, acaba de salir a la luz un caso en el que la simpatía por el Xeneize llega desde Estados Unidos. Además del fútbol, hay figuras de otros deportes que son confesos hinchas del Único Grande y el que se suma a este grupo es Quinten Post, flamante ‘rookie’ de Golden State Warriors, una de las franquicias de la NBA.
Esta historia se dio a conocer en las redes sociales y la cuenta @WarriorsLatam_, que viralizó una imagen inédita del neerlandés de 24 años, contó más detalles de su historia. La flamante incorporación de los Warriors tiene raíces familiares lejanas en Argentina y de chico guardó un hermoso recuerdo al visitar La Bombonera.
La otra figura de la NBA fanática de Boca
Recientemente, se dio a conocer el caso de Quinten Post, pero hay otros ejemplos sobre este fanatismo por el Único Grande. A mediados de 2020, en plena pandemia por coronavirus, Mario Hezonja recibió un gran obsequio por parte de la institución. Todo comenzó con las declaraciones de Lucas Gargallo, quien reveló una increíble anécdota sobre el alero croata.
En las redes sociales, el basquetbolista que jugaba en los Portland Trail Blazers, compartió varias publicaciones en el que mostró su afecto por el Xeneize y Juan Román Riquelme, uno de los grandes ídolos. De hecho, en uno de los tantos partidos que jugó, asistió a un enfrentamiento contra Los Angeles Lakers con la camiseta azul y oro.
La figura de la NBA que visitó La Bombonera
Quinten Post y Mario Hezonja son algunos de los basquetbolistas que tienen cariño por el cuadro de la Ribera. Y en 2023, uno de sus colegas, como Jimmy Butler, vivió en carne propia la mística de La Bombonera. El alero estrella de Miami Heat aprovechó el receso de la NBA por el fin de semana del All-Star Game y emprendió viaje a Sudamérica para conocer Argentina.
En su visita por el país, concurrió al Templo del Fútbol y asistió al encuentro entre Boca y Platense. Allí disfrutó del aliento del jugador n°12 y hasta se dio el lujo de entrenar en La Bombonerita, con la camiseta azul y oro. Allí firmó camisetas, se deshizo en elogios para las instalaciones del club y el Xeneize compartió el video en redes sociales.