El mercado de pases tuvo sus movimientos en estas últimas semanas y una de las tantas contrataciones que hizo mucho ruido en el fútbol argentino fue la de Edinson Cavani. El delantero uruguayo le puso fin a su etapa en Valencia y en cuestión de días, acordó su llegada al conjunto azul y oro.
Con su flamante arribo, la competencia en el ataque es muy pareja. En el puesto de centrodelantero, Jorge Almirón ya cuenta con el ex Paris Saint Germain, además de Miguel Merentiel y Darío Benedetto. Y, ante la presencia del experimentado charrúa, la cantidad de minutos para otros atacantes fue disminuyendo.
Pipa es uno de ellos. El futbolista hizo su aparición en los últimos tres cotejos, pero sumó tan solo 34 minutos en cancha. En la tarde del viernes, Juan Román Riquelme habló en Líbero y se deshizo en elogios para varios integrantes del plantel. Uno de ellos fue el ex Elche y América de México.
El vicepresidente fue consultado por la situación que atraviesa Benedetto y ante el interrogante por la poca continuidad en el comienzo del semestre, opinó: “No sé si está relegado, creo que el problema más grande y más lindo es el que tiene el entrenador. Es un lujo para nosotros, estamos trabajando y la gente del Consejo hizo un trabajo increíble para armar un buen plantel. Estamos felices de tener a todos esos jugadores”.
“Tener a Cavani y a Darío es un sueño. El otro día tuve que escuchar durante 60 días, los muchachos del Consejo se reían, ‘Boca tienen que traer un delantero’ y estaba Benedetto. Cuando vino Cavani, bueno… ‘Ahora tienen que ser respetuosos y Boca le tiene que decir a Benedetto que se tiene que ir’. Yo no lo podía creer“, prosiguió el ídolo del cuadro de la Ribera.
¿Qué dijo Riquelme sobre Cavani?
El dirigente del club también se refirió a la llegada del delantero y soltó: “Es una estrella, solamente queremos disfrutar y creo que todo el fútbol argentino, también. Es un placer verlo jugar, es de otra categoría”.
¿Cuántos partidos tiene Benedetto en Boca?
El delantero vivió dos etapas en el club de la Ribera ya que entre un ciclo y otro se dio su paso por Europa. Hasta el momento lleva 143 partidos jugadores, repartió 19 asistencias y anotó 68 goles, colocándose como uno de los máximos artilleros del club.