El semestre de Boca está muy lejos de ser el esperado a principios del 2023. Las lesiones y bajos niveles dejaron en claro que el plantel quedó corto respecto a lo planificado. Con cambio de entrenador de por medio, el Xeneize está 14° en la Liga Porfesional. Pero se encamina en la Copa Libertadores.

Con Jorge Almirón al mando, es lider del Grupo F con 7 puntos sobre 9 en juego. Aún faltan compromisos de la zona inicial. Pero en Boca ya piensan en reforzarse para poder hacer un buen papel de clasificar a la fase de eliminación directa de la competencia más deseada por los hinchas.

Una de las zonas a reforzar es la zaga central. Boca recuperará a Marcos Rojo, pero buscaría otra alternativia en la línea de fondo. Y, según el medio Sábado Vélez, el Xeneize ya preguntó por Lautaro Giannetti. El central queda libre en diciembre y a partir de julio podría firmar un precontrato con otro club.

Ahora, el medio partidario de Racing “El Primer Grande”, indicó que la Academia podría meterse en el medio. Vélez estaría interesado en Mamiliano Moralez (de pocos minutos en el semestre) y a cambio podría entregar a Lautaro Giannetti, para que no se vaya sin el dejarle nada al club. ¿Ofertará Boca?