El mercado de invierno en Argentina, veraniego en Europa, es el más movido de todos en el mundo del fútbol. Es que es el momento donde cada vez más jugadores quedan con el pase en su poder y tienen la chance de incorporarse a un nuevo club en condición de libres, sin acuerdo entre instituciones mediante.

Todo nació de un tweet de la cuenta de ‘Juego Simple’ que levantó una información de la periodista Raisa Simplicio, especialista en mercado de pases internacional sobre un jugador argentino que quedará con el pase en su poder luego del 30 de junio. Y el pedido de los hinchas de Boca no tardó en llegar.

“Luciano Vietto quedará libre en el mercado de pases de junio. Pese a los rumores de un pacto con un equipo de España, aún no cerró con ningún club”, informó. A lo que le siguieron una catarata de respuestas de hinchas de Boca que quedaron maravillados con el nivel del jugador del Al Hilal en la final del Mundial de Clubes, cuando le convirtió dos tantos al Real Madrid.

Vietto, de 29 años, surgió en Racing y pasó por Villarreal, Atlético Madrid, Sevilla, Valencia, Fulham, Sporting Lisboa, Al Shabab y Al Hilal. “Dale Román no te duermas”; “El crack que necesita Boca”, “¿Y si te llama Román?” y “Román, hazlo” fueron alguno de los comentarios de los hinchas del Xeneize en Twitter.