Cristian Medina dará sus primeros pasos en Europa y es que jugará en el Fenerbahce. Si bien Boca había rechazado la última oferta, desde el Consejo de Fútbol enviaron otra propuesta que fue aceptada y el volante se quedará en el Xeneize hasta fin de año. De esta manera, todo parece indicar que a principios del 2025 desembarcará en el club turco.

José Mourinho es quien hizo más fuerzas para que Medina llegue al Fenerbahce. El periodista Germán García Grova había remarcado que el DT portugués lo quería ya mismo y por eso hicieron una reunión para analizar el ofrecimiento que hizo Boca, que luego fue aceptado. Y es que al técnico con pasado en Real Madrid gusta y mucho el juego de Medina.

Medina, en Boca. (Imago)

Medina, en Boca. (Imago)

Las características de Medina que hicieron que Mourinho lo vaya a buscar en este mercado

Desde que dio sus primeros pasos en la Primera de Boca, Medina se ha caracterizado por ser un jugador que puede cumplir diversas funciones. Es un mediocampista de toda la cancha, ya que puede desempeñarse como “5” o incluso ser acompañante del volante central.

Además, también supo jugar como enganche durante un período con Jorge Almirón. En ese momento, se vio una de las mejores versiones de Cristian con la camiseta azul y oro. Claramente, se destaca su polifuncionalidad dentro del campo de juego, velocidad y el gran remate que posee. Todas estas características gustaron a Mourinho y por eso lo fueron a buscar ahora.

Al mismo tiempo, el Fenerbahce reforzó el mediocampo con la llegada de Sofyan Amrabat. En este mercado, arribó al elenco turco y todo parece indicar que tomará las riendas de la mitad de la cancha. Además, en ese sector Medina tendrá competencia debido a que están Fred, exManchester United, y Yuksek, quien ya representó a Turquía.

Cuánto dinero le ingresaría a Boca con la venta de Medina

Si bien aún falta que llegue a un acuerdo entre los clubes, desde Turquía aceptaron las condiciones de Boca y se encamina la venta de Medina. El último ofrecimiento del Fenerbahce había sido de 15 millones de dólares por el pase más un 20% de plusvalía. Todo parece indicar que la salida se concretaría por esos números y al Xeneize le quedaría una millonada.