Sergio Romero tiene que operarse la rodilla y no estará disponible en Boca al menos por 2 o 3 meses. Esto obliga a que el club vaya en busca de un arquero para cubrir su lugar, y probablemente sea de jerarquía como para ponerlo directamente de titular.
Los últimos meses de Chiquito no fueron muy buenos a nivel futbolístico y ahora se suma un problema físico que data de hace tiempo. Según reveló el periodista Martín Arévalo en su cuenta de X (Twitter), un choque con el delantero Diego Costa en 2018 fue el origen de los problemas de rodilla de Romero.
En ese entonces se le desprendió “un cuerpo libre” que se le clavó y trabó su rodilla. Esto hizo que tuviera que operarse y perderse el Mundial de Rusia 2018, al que iba a ir como titular. Chiquito debió salir reemplazado en ese amistoso frente a España que terminó en derrota por 6 a 1 a pocos meses de la gran cita.
Tras aquel episodio, regresó a las canchas el 25 de septiembre de 2018 por la Carabao Cup ante el Derby County, pero también salió reemplazado. Perdió continuidad en el equipo inglés poco después de esa lesión y terminó quedándose libre a mediados del 2021, momento en el que llegó al Venezia de Italia. Un año después se convirtió en arquero de Boca.
De héroe a villano: los años opuestos de Sergio Romero en Boca
Cuando Sergio Romero llegó a Boca, Agustín Rossi era el mejor arquero del fútbol argentino. Sin embargo, no arregló su contrato y terminó yéndose en enero de 2023. Chiquito se convirtió automáticamente en el arquero titular y tuvo un año inolvidable con la camiseta del club.
Si bien los resultados no acompañaron mucho al principio, su rendimiento a la hora de atajar penales tenía poder propio. Fue fundamental para que Boca alcance la final de la Copa Libertadores siendo protagonista en todas las series de eliminación directa que el club disputó. Lo mismo ocurrió en la Copa Argentina. Sin embargo, en ese año no logró títulos más allá de ser suplente de Javier García en la Supercopa Argentina 2023, última consagración del equipo.
Pero en 2024 su rendimiento ya no fue el mismo. Quedó señalado por varias actuaciones y una pelea con plateístas tras el Superclásico en La Bombonera complicó mucho su ciclo. El club decidió suspenderlo con dos partidos y Leandro Brey tomó su lugar.
Con la llegada de Fernando Gago, su regreso se dio pero mayormente atajó el joven surgido en Los Andes. Ahora, una nueva operación lo deja afuera de casi todo el primer semestre y el Xeneize irá en busca de un titular en su posición. ¿Volverá a atajar en Boca? El tiempo solamente podrá contestar esa pregunta.
Los números de Sergio Romero en Boca
Sergio Romero llegó a Boca a mediados del 2022 con el pase en su poder pero no fue hasta principios del año siguiente que debutó en la institución. En total, atajó 88 partidos, logró 36 vallas invictas y recibió 78 goles. Ganó la Supercopa Argentina 2023 como suplente de Javier García.