Marcos Rojo no fue convocado para el encuentro frente a Banfield y tampoco viajará a Perú para enfrentar a Alianza Lima por la Copa Libertadores 2025. El marcador central solamente jugó 45 minutos en lo que va del año, más precisamente el primer tiempo contra Argentinos Juniors en La Bombonera.
Una tendinitis aquiliana lo aqueja desde principio de año y por eso no fue convocado a la mayoría de los partidos. Al igual que sucedió con Luis Advíncula o Sergio Romero en el pasado, su evaluación es día a día y planean que se ponga a punto para la vuelta frente a Alianza Lima el martes 25 de febrero en La Bombonera.
Desde que Gago asumió como entrenador, Marcos Rojo fue titular siempre que su físico se lo permitió. Sin embargo, tuvo un mal arranque de 2025 con esta molestia y Ayrton Costa fue quien lo suplantó.
El reemplazo ideal: cómo le está yendo a Ayrton Costa en Boca
Ayrton Costa fue el segundo refuerzo que confirmó Boca en el mercado de pases. La institución pagó 3.5 millones de dólares por su ficha al Royal Antwerp de Bélgica y la idea fue que compitiera por el puesto con Marcos Rojo. El subcampeón del mundo no tenía reemplazante natural hasta la llegada del ex Independiente.
Lo cierto es que logró mucho protagonismo debido a los problemas físicos del referente y supo aprovechar sus oportunidades. Mostró mucha técnica y también agresividad cuando el partido lo ameritaba.
De hecho, contra Banfield volvió a ser titular y fue una de las figuras junto a Agustín Marchesín. Se fue expulsado por doble amarilla y se perderá el encuentro ante Aldosivi, aunque en las redes sociales los hinchas celebraron su buen rendimiento.
Los números de Marcos Rojo en Boca
Marcos Rojo llegó a Boca a principios de 2021 desde el Manchester United, con quien arregló rescindir su contrato. Desde su llegada fue convirtiéndose en un referente dentro del plantel a tal punto de ser el capitán. Hasta ahora disputó 106 partidos, metió 8 goles y ganó tres títulos en la institución.