La Copa Argentina era el camino más accesible para que Boca acceda a la Copa Libertadores 2025. La derrota con Vélez y la victoria de Central Córdoba ante el Fortín por dicha competencia, hicieron que tambalee la clasificación al máximo certamen internacional.
Con el contexto actual, el Xeneize no depende de sí mismo para lograr su boleto al torneo internacional y más allá de cómo salga este sábado ante Independiente, lo cierto es que deberá esperar al domingo a los resultados de los partidos de Talleres, Huracán y Vélez.
ver también
Atento, Boca: se confirmaron las fechas del repechaje de la Copa Libertadores 2025
El escenario catastrófico que puede tener Boca
Es una posibilidad, pero es el que menos chances tiene. El peor escenario que se le puede presentar a Boca es que Huracán grite campeón de la Liga Profesional 2024, relegando al Xeneize a la Copa Sudamericana por segundo año al hilo, dado que si el Globo levanta el título, todos los cupos que llevan a la Libertadores estarían ocupados.
Aún así, el equipo de Kudelka depende de lo que suceda en el partido entre Talleres y Newell’s. Si el conjunto cordobés logra una victoria, se alzaría con el título y así permitiría a Boca clasificar.
Boca depende de que Talleres o Vélez ganen la Liga Profesional 2024.
Se confirmaron las fechas del repechaje, ¿Cuándo comienza?
Este viernes, CONMEBOL publicó el calendario de la Copa Libertadores 2025 y se dieron a conocer las fechas para las fases previas. La primera fase iniciará en la semana del 5 de febrero del año que viene y terminará en la semana del 12 del mismo mes.
De todas maneras, el conjunto de la Ribera, no participará en esta instancia dado que se clasificaría a la etapa 2. Dicha parte del torneo internacional, arrancará el 19 de febrero y se definirán las series la semana siguiente (26).
ver también
Copa Libertadores 2025: por qué Boca aspira a repetir lo que hizo Estudiantes en 2009 o Botafogo en 2024
La última zona se disputará en marzo entre las semanas del 5 y del 12. Luego de esta etapa, serán cuatro los equipos que logren su acceso a la fase de grupos. En caso de que un equipo caiga en la instancia 3, se asegura un cupo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.