La Selección Argentina Sub 23 quiere dar batalla en los Juegos Olímpicos y hará todo lo posible por obtener una medalla. La fase de grupos va llegando a su fin y los pibes, que superaron a Irak por 3-1, tienen chances de meterse entre los ocho mejores. Con dos partidos disputados, se ubican en el primer lugar de la tabla con tres puntos, al igual que los otros tres seleccionados, pero la diferencia de gol lo posiciona en lo más alto.

En tan solo unos días se dará el cierre de esta primera etapa y la Albiceleste, que cuenta con varios juveniles de Boca en su plantel, está al tanto de los resultados que necesita para seguir con vida en este certamen. Claro está, que una victoria ante Ucrania, le permitirá sacar el boleto a cuartos de final y según su posición, podría enfrentar al país anfitrión.

En cambio, si obtiene una igualdad, estará atento a lo que suceda entre Marruecos e Irak. Ese punto también le sirve para seguir con vida en los JJ. OO, pero entrará en juego la diferencia de gol. Obviamente que, una derrota ante Ucrania lo deja eliminado y con chances de culminar su participación en la última posición del Grupo B.

¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Argentina Sub 23?

La segunda fecha llegó a su fin en el Grupo B y Argentina retornó al triunfo frente a Irak por 3-1, mientras que Ucrania superó a Marruecos por 2-1 sobre el final del partido. Los cuatro seleccionados tendrán unos días de descanso y comenzarán a enfocarse en la última jornada de la fase de grupos.

El martes, a partir de las 12:00 (hora argentina), se disputarán los dos duelos en simultáneo. La Albiceleste se medirá frente a Ucrania en el Parc Olympique Lyonnais. Por su parte, Marruecos e Irak se verán las caras en el Stade de Nice, en otro duelo clave para la clasificación a cuartos de final.

Si clasifica, ¿contra quién se puede enfrentar Argentina?

Si los dirigidos por Javier Mascherano consiguen el triunfo en unos días, asegurarán la clasificación. Y de acuerdo a su posición, podrá enfrentar o evitar a uno de los candidatos. La siguiente etapa iniciará directamente desde los cuartos de final y en el caso de la Albiceleste, los cruces serán con el Grupo A.

Allí, se encuentran Francia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Guinea. Por el momento, los locales se posicionan como líderes y los neozelandeses como escoltas. Este sábado se darán los duelos por la segunda fecha y podría haber modificaciones en la tabla.