El calendario no da lugar para relajarse y a pocos días del duelo ante Sportivo Trinidense en La Bombonera, Boca debió afrontar un nuevo compromiso en la Copa de la Liga. Este viernes por la noche se disputaron los 64 minutos restantes ante Estudiantesy el local se quedó con los tres puntos al triunfar por 1-0. Claro está que el Xeneize llegaba con la ilusión de triunfar para obtener la clasificación, pero con este resultado, todo apunta a la última fecha.
En cuestión de horas iniciará la 14° fecha y última fecha de esta primera etapa, pero todas las miradas estarán puestas en los partidos que se darán el lunes 15 y martes 16, fecha en la que el Xeneize estará presente. Después de conocer a los cuatro clasificados en la Zona A, llegará el turno de la Zona B y el cuadro de la Ribera buscará el triunfo para seguir con vida en este torneo. Pero no es el único resultado que le permite clasificar.
Qué resultados necesita Boca para clasificar en la Copa de la Liga
Con esta reciente derrota, el Único Grande se posiciona en el quinto lugar de la tabla con 22 unidades y llega a la última fecha afuera de la zona de clasificación. Eso sí, una derrota cambia el panorama por completo y de conseguir los tres puntos ante Godoy Cruz en La Bombonera, se asegurará el boleto a los playoffs.
Y otro factor que beneficia a Boca de cara a esta definición es uno de los cuatro duelos del martes ya que, Estudiantes (2°) y Lanús (3°) se enfrentan entre sí. Aunque está obligado a triunfar ante el Tomba, un empate también lo deja posibilidades, aunque en este caso tendrá que esperar por otros resultados.
¿Cuáles? Si Racing reparte puntos o cae en Córdoba ante Belgrano y el Pincha supera a Lanús en La Fortaleza, los dirigidos por Diego Martínez se ubicarán entre los mejores cuatro. Claro está, una derrota lo deja sin chances de ir en busca del título.
Martínez, atento: no podrá contar con un defensor para enfrentar a Godoy Cruz
El próximo martes, desde las 19:30, Boca recibirá a Godoy Cruz en Brandsen 805 con la obligación de ganar para no depender de resultados ajenos. A priori, ya sabe que se enfrentará a un equipo que aseguró su clasificación a los cuartos de final y el primer puesto en la Zona B.
Más allá de esto, su entrenador Daniel Oldrá manifestó que no guardaría nada para dicho cotejo y pondría lo mejor que tiene a su disposición. Por otro lado, el DT del Xeneize ya sabe de antemano que para este encuentro tendrá una baja de peso: Lautaro Blanco.
El lateral izquierdo, quien se convirtió en el máximo asistidor del plantel en la temporada, fue expulsado ante Estudiantes y se perderá el enfrentamiento ante el Bodeguero. Para dicho puesto, cuenta con dos alternativas como Marcelo Saracchi y Frank Fabra, considerado como volante para el director técnico.