Edinson Cavani es la gran figura de Boca en los últimos partidos. Desde su destape con triplete ante Belgrano se volvió más fundamental que nunca para Diego Martínez y reponde inflando las redes. Cumplió 37 años el mes pasado pero su olfato goleador está más vigente que nunca.

Este sábado convirtió el 1 a 1 frente a San Lorenzo y salió reemplazado por una sobrecarga en el isquiotibial. A lo largo de su trayectoria jugó en Europa y también en la selección de Uruguay, hoy comandada por Marcelo Bielsa. El Loco fue consultado acerca de si está siguiendo al Matador y la respuesta sorprendió a todos.

La postura de Bielsa sobre convocar a Cavani a la selección de Uruguay

El momento de Edinson Cavani a los 37 años en Boca es realmente muy bueno. Desde la llegada de Diego Martínez como DT, el uruguayo logró su mejor versión y es el goleador del equipo. Ahora, otro entrenador que lo mira es Marcelo Bielsa, quien comanda a la selección de Uruguay.

El experimentado DT fue consultado acerca de llamar tanto a Cavani como a Suárez y sorprendió a todos con su respuesta: “Son convocables. Lo contrario sería que yo dijera que a esos dos jugadores no los voy a convocar. Nunca dije eso ni nunca lo voy a decir”. 

Veo todos los partidos, evalúo y tomo decisionesNo hay ningún partido de Suárez y Cavani que yo no haya visto”, reveló Bielsa en conferencia de prensa. El Matador no fue convocado hasta ahora desde la llegada del argentino al banco de la Celeste y Suárez lo llamó en una sola oportunidad.

De cara a la composición del plantel para la Copa América de Estados Unidos, el entrenador explicó que “irán dos jugadores por posición, preferentemente algunos que puedan jugar en más de un puesto“. Darwin Núñez, centrodelantero del Liverpool, es probablemente quien sea el titular, aunque no se puede descartar la presencia de Luis Suárez o Edinson Cavani.

¿Cómo le está yendo a Edinson Cavani en Boca?

El Matador se puso la camiseta del Xeneize en agosto de 2023. Debutó en octavos de final de Copa Libertadores frente a Nacional de Montevideo, donde Boca avanzó por penales en La Bombonera. Si bien no convirtió muchos goles en ese primer semestre, el destape llegó a principios del 2024, ya con Diego Martínez como entrenador. En total, lleva 26 partidos jugados y 10 goles convertidos.