En las últimas horas se conoció que Ignacio Miramón es el sexto refuerzo de Boca. El mediocampista llega desde el Lille a préstamo con una opción de compra de 3 millones de dólares que puede volverse obligatoria si firma el 70% de las planillas. Si bien el Xeneize no confirmó otra negociación pendiente, tampoco hay señales de que vaya a retirarse del mercado.

Diego Martínez por ahora continúa utilizando a todo su plantel y aguarda los regresos de los jugadores convocados a los Juegos Olímpicos. Está claro que Equi Fernández muy probablemente ya no esté disponible debido a que continuará su carrera en Arabia Saudita.

El refuerzo que pidieron los hinchas de Boca antes de que cierre el mercado de pases: “Falta eso”

Muchos hinchas de Boca se muestran conformes con los jugadores que llegaron hasta ahora. Ellos son Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez, Agustín Martegani e Ignacio Miramón. Sin embargo, una gran cantidad de usuarios en las redes sociales insiste en que hay que reforzar el lateral derecho.

Falta un 4 suplente de Advíncula“, “Necesitamos un 4″, “Y un 4? Mucho mediocampo pero falta en defensa“, fueron algunos de los comentarios de los Xeneizes en X (Twitter). Lo cierto es que esa posición es una de las que Diego Martínez también quiere reforzar, ya que solo tiene a Luis Advíncula como opción natural.

Con Lucas Blondel descartado hasta 2025 y algunos juveniles detrás del Rayo, la otra alternativa es colocar a Nicolás Figal aunque su posición es la de marcador central. Sin dudas, Boca priorizó reforzar el mediocampo debido a que algunos de sus futbolistas podían dejar o dejarán el club pronto como Equi Fernández, Pol Fernández y hasta Cristian Medina, por quien aún no hubo ofertas formales.

Antes de jugar frente a Independiente del Valle negociaron con Federico Vera, de Unión, pero terminó firmando con Independiente. Más allá de los elogios a los jugadores nuevos, los hinchas pretenden que se incorpore a un lateral derecho.

Cuál es el séptimo refuerzo que planea cerrar Boca

Boca no se retira del mercado de pases e irá por un futbolista más. Se trata de Matías Galarza, volante del Genk que está haciendo todo lo posible para que lo dejen ir al Xeneize. Las negociaciones continúan y la última oferta que el Xeneize envió es de 4 millones de dólares por la mitad del pase. Los belgas pretenden venderlo a Europa pero las charlas continuarán.