En este mercado de pases, Boca incorporó a nada menos que 7 jugadores. Y uno de ellos fue Tomás Belmonte, ex volante de Lanús que generó expectativa tras lo mostrado durante su paso previo por el fútbol argentino.
El mediocampista llegó al Xeneize y a los pocos días ya pudo debutar en el empate frente a Defensa y Justicia por 2 a 2. Y de ahí en adelante, fue titular 3 partidos consecutivos. Sin embargo, de a poco, fue perdiendo su lugar y ahora no ve minutos hace 3 encuentros (vs. Cruzeiro en Brasil). ¿A qué se debe?
De titular a suplente sin minutos: el caso de Tomás Belmonte en Boca
Belmonte debutó en Boca el 21 de julio contra Defensa y Justicia en el empate 2 a 2 en lo que fue la reanudación de la Liga Profesional post Copa América. Y el ex Toluca fue titular jugando todo el partido.
Los 3 partidos siguientes, Diego Martínez volvió a optar por él. Y lo puso desde el arranque frente a Instituto, Banfield y Barracas Central. El volante no rindió como se esperaba, pero tampoco desentonó.
Sin embargo, en los próximos partidos, saldría del once inicial y solo volvería a repetir titularidad contra San Lorenzo en uno de los peores primeros tiempos del equipo en lo que va del 2024.
Lo cierto es que Belmonte no cumplió todavía las expectativas de su llegada. Y esto podría cumplir su suplencia hace 3 partidos sin minutos (Estudiantes, Rosario Central y Talleres). Pero también hay otro factor: las demás incorporaciones, cambios de esquema y el regreso de los Juegos Olímpicos tanto de Medina como de Zenón.
El momento en el que Belmonte dejó de tener minutos en Boca con Diego Martínez
Belmonte empezó a perder la titularidad cuando Medina y Zenón regresaron de los Juegos Olímpicos. Pero, pese a esto, el volante siguió teniendo minutos con las figuras del Xeneize en cancha. No obstante, al no ser su rendimiento el mejor, Diego Martínez se decantó por otros jugadores y también otros esquemas que sacaron al ex Lanús del equipo.
De esta manera, contra Estudiantes y Rosario Central apareció la línea de 5 con Blanco o Saracchi y Advíncula por los costados más un medio ocupado por Pol Fernández, Zenón y Medina.
Por otro lado, frente a Talleres por Copa Argentina, Martegani fue la opción de titular en el mediocampo titular ante las bajas por fecha FIFA y lesionados. Por su parte, Belmonte ni siquiera ingresó y las alternativas del DT fueron Saralegui y Zeballos.
De esta manera, Belmonte no está fuera de la consideración de Diego Martínez ni mucho menos. Pero lo cierto es que, desde su llegada, el volante ha perdido consideración y deberá volver a recuperarla.
¿Hasta cuándo tiene contrato Belmonte con Boca?
Tomás Belmonte llegó en el último mercado de pases a Boca. Y firmó contrato hasta finales del 2028 con el Xeneize. Su pase se dio en la compra del el 50% de la ficha en 3 millones de dólares.