Para Claudio Úbeda empezó a haber un 11 titular fijo en Boca. Respaldado por los buenos resultados, el DT usa a los mismos jugadores casi siempre y el banco de suplentes no sufre grandes modificaciones, así como tampoco las variantes que realiza.
Pero algo que no cambia para nada es la situación de aquellos jugadores que están borrados. Agustín Martegani, por ejemplo, no juega desde febrero con la camiseta del Xeneize y el Sifón no lo utiliza ni siquiera como suplente en los entrenamientos.

Martegani jugó por última vez en Boca en el mes de febrero.
Si bien no es el único, y esta medida la aplicó con otros nombres, sí está claro que no lo tiene en cuenta. También hay una realidad y es que su estilo de juego y a cantidad de volantes que están por delante es muy grande.
El ex San Lorenzo tuvo propuestas del exterior para irse en el último mercado de pases pero prefirió quedarse en el club, salvando también que para Boca no eran números convenientes. El año terminará en el club y el zurdo solamente jugó 2 partidos, aún con Fernando Gago como DT.
No es el único: el otro borrado por Úbeda en Boca
Dentro del plantel de Boca hay jugadores que están desde hace meses pero no forman parte del plantel profesional. En otra categoría se encuentran aquellos que se siguen entrenando pero nunca son convocados, como Agustín Martegani.
Pero hay otro futbolista que está a la par de sus compañeros pero que tampoco hace apariciones. Se trata de Lucas Blondel, quien jugó por última vez en el club en mayo bajo el mandato interino de Mariano Herrón.
El lateral derecho está por detrás de Juan Barinaga y Luis Advíncula en la consideración. Por este motivo ni siquiera es convocado y cabe la posibilidad de que deje el club en el próximo mercado.
¿Hasta cuándo tiene contrato Agustín Martegani en Boca?
Boca trajo a Agustín Martegani a mediados del 2024 cuando Diego Martínez era el entrenador. Por el zurdo pagaron 2.5 millones de dólares a San Lorenzo y tiene contrato hasta fines del 2028.




