La llegada de Kevin Zenóna Boca fue el gran acierto del último mercado de pases. Si bien costó debido a los intereses de ambos clubes que se cruzaban, terminó valiendo la pena porque se trajo a un jugador de mucha jerarquía que se convirtió en fundamental para Diego Martínez.
Para traerlo, el Xeneize tuvo que poner 3.5 millones de dólares y el préstamo sin cargo ni opción de Simón Rivero, una de las joyas de la Reserva. Era un premio doble para Boca, ya que se llevaba un gran jugador y daba a otro para que tuviera rodaje. Sin embargo, el volante central de 21 años solamente jugó dos partidos en todo el 2024 para el Tatengue.
Qué pasó con Simón Rivero: fue clave para que llegue Zenón pero casi no jugó en Unión
Kevin Zenón fue el gran refuerzo de Boca en este 2024. Su aporte fue fundamental en todos los partidos que le tocó jugar, puntualmente en la parte ofensiva. Lleva 4 goles y 6 asistencias en 24 presentaciones con el Xeneize. Pero para su llegada fue necesario prestar a Simón Rivero, volante central de la Reserva que hoy dirige Mariano Herrón.
Al igual que sucedió con Equi Fernández en Tigre, el objetivo era que tuviera minutos en el club donde fuera para que volviera como una posible alternativa en el mediocampo a fin de año. Pero ni por asomo se puede comparar ese caso con este, debido a que solamente jugó dos partidos en todo el 2024.
Simón Rivero solamente jugó dos partidos en Unión. (Instagram)
El Kily González lo llevó al banco de suplentes durante los primeros 5 partidos de la Copa de la Liga y luego sufrió una tendinosis rotuliana en su rodilla que lo marginó durante un mes. Por eso, durante los partidos de marzo ni siquiera fue convocado.
Recién pudo debutar en el Tatengue ante Banfield, jugando como titular en el triunfo 1 a 0 disputado en Santa Fe. Luego de ir al banco en los dos partidos siguientes, volvió a estar de arranque frente a Independiente Rivadavia en otra victoria por la mínima, esta vez de visitante.
Lo cierto es que todavía no le pudo sacar el jugo a este préstamo que tenía la idea principal de darle rodaje. Solamente le queda un partido en el semestre frente a San Lorenzo como local y se desconoce todavía si repetirá la titularidad.
La revelación de Kevin Zenón sobre Advíncula en su llegada a Boca
Luis Advíncula es uno de los líderes que tiene Boca en el vestuario y lo viene demostrando desde hace tiempo. Kevin Zenón habló sobre su llegada al club a principio de año y destacó la actitud del peruano para con él: “Al principio estaba un poco tímido, pero el grupo me ayudó. Le agradezco a Luis Advíncula que me unió mucho al grupo, me acompañó y me hizo sentir uno más desde el principio“.