Miguel Ángel Russo llevó a los 31 jugadores del plantel de Boca que trabajan con él día a día a Mendoza. En pos de salir del mal momento, el DT eligió tener a todos incluyendo a quienes están lesionados. El encuentro terminó con victoria 3 a 0 ante Independiente Rivadavia pero llamó la atención lo sucedido con un futbolista que fue titular en el partido pasado.
Malcom Braida había estado desde el arranque contra Racing e incluso se había ganado un lugar en el 11 fijo de Russo. Sin embargo, en Mendoza no fue ni siquiera al banco de suplentes. Esto puede explicarse por diversos motivos. El primero de ellos es que fue padre el martes 12 de agosto y se perdió ese entrenamiento, sumado a todo lo que puede conllevar ese momento tan especial.

Braida fue titular con Racing pero no fue ni al banco con Independiente Rivadavia. (Instagram)
A su vez, sufrió un golpe en el partido con Racing que lo había complicado en los entrenamientos del inicio de la semana. Claro está que la decisión del DT es lo que prima sobre todo y, en este caso, se inclinó por la vuelta de Carlos Palacios al equipo.
La apuesta de Russo con Braida en Boca
Malcom Braida llegó a Boca luego de haber sido dirigido por Miguel Ángel Russo en San Lorenzo. Fue uno de los futbolistas que pidió y se sumó para el Mundial de Clubes, donde tuvo su estreno oficialmente ante Bayern Múnich, ingresando en la última media hora.
“Russo cree que con el tiempo, Braida se va a terminar acomodando y le va a rendir”, reveló el periodista Martín Costa de ESPN. Lo puso como titular en varios encuentros, el último de ellos frente a Racing.
Unos días después fue padre y por un golpe tampoco pudo entrenar con normalidad. Por ese motivo, el DT prescindió de él en Mendoza aunque viajó con todo el grupo.
¿Cuánto pagó Boca por Malcom Braida?
Malcom Braida se sumó a Boca desde San Lorenzo en este último mercado de pases. El Xeneize abonó 1.8 millones de dólares por su ficha y firmó un contrato por 4 años con la institución.