Marcos Rojo parecería estar atravesando sus últimos meses como jugador de Boca. El defensor claramente no es una prioridad para Miguel Ángel Russo y en lo que va del Mundial de Clubes, no sumó ni un minuto.
De esta manera, el jugador tuvo una charla con el entrenador, así como también fue noticia este sábado por su ausencia en la práctica. Rojo acusó una sobrecarga muscular. Para poder estar a disposición el martes, decidió no entrenarse junto al grupo.

Rojo no atraviesa un buen momento en Boca. (Getty Images)
Sin embargo, es sabido que no está en un buen momento, en medio de los rumores de su salida. Se ha hablado hasta incluso de una posible salida una vez termine el Mundial de Clubes, aunque su contrato venza a fin de año. Pero lo cierto es que su salida de Boca es casi un hecho. Acá repasamos toda su situación y por qué su ciclo en el Único Grande está por terminarse.
La ausencia de Rojo en la práctica de este sábado y la charla que tuvo con Russo
Este sábado, Boca se entrenó en la Universidad de Barry con las miradas puestas en el partido ante el Auckland City. Sin embargo, en la salida de los futbolistas al comienzo del entrenamiento, llamó la atención una ausencia. Y es que Rojo no apareció con el grupo, incluso tampoco estuvo en el gimnasio.
Los jugadores que disputaron el partido contra el Bayern Munich realizaron tareas regenerativas en las bicis, mientras que los que no sumaron minutos trabajaron en el campo. Pero el defensor no apareció.

ver también
Revelaron qué piensan en Estudiantes sobre la vuelta de Marcos Rojo: “La política de Verón es…”
Aunque no se sabe de manera oficial el motivo de esta decisión, en TyC Sports informaron que no se trata de una cuestión física y podría ser a causa de una “sanción interna”. A su vez, el periodista Augusto César reveló lo que le dijo a Russo. “Marcos Rojo se entrenó diferenciado hoy en la Universidad de Barry. El defensor realizó tareas de gimnasio. Argumentó que tenía una sobrecarga y que quería estar bien para el martes”, marcó.
¿Por qué la salida de Rojo de Boca es muy posible?
La situación de Rojo en Boca es muy complicada. Luego de su ausencia en un entrenamiento previo al duelo ante Independiente, empezó a perder importancia dentro del plantel. Hoy el defensor quedó totalmente relegado por Ayrton Costa, quien es considerado titular para Miguel Russo. Sumado a esto, en este mercado de pases, llegó Marco Pellegrino para competir en el puesto.
Este movimiento de la dirigencia abre la puerta a pensar en la salida de Rojo en el mediano plazo. El periodista Diego Monroig contó hace unas semanas, que el Inter Miami volvió a interesarse en él y podría llevárselo. Aunque aún no hubo una oferta formal, todo indica que la dirigencia tampoco tiene intenciones de renovarle el contrato a fin de año. Por lo que su salida estaría casi decretada, ya sea ahora o en diciembre. Además, le habría pedido a su representante una charla con el Consejo de Fútbol para rescindir su contrato cuanto antes.