Ayrton Costa todavía no puede volver a trabajar junto al plantel de Boca. Desde que comenzó el Torneo Apertura, así como también el segundo semestre, el defensor todavía no pudo sumar minutos y sigue recuperándose para volver tras su lesión en el Mundial de Clubes.
Sin embargo, su ausencia genera un gran interrogante ya que hasta el momento no se sabe a ciencia cierta cuándo podrá incorporarse al grupo. De todas formas, se conoció una posible fecha en la que estaría totalmente recuperado. Mientras tanto, continúa su recuperación y ya van más de 30 días. Pero ¿por qué se demora su vuelta?

Ayrton Costa sigue recuperándose y todavía tiene un tramo más. (Imago)
La razón por la que se demora la vuelta de Ayrton Costa y cómo se encuentra de su lesión
Desde aquel partido con Bayern Múnich, Ayrton Costa no volvió a sumar minutos con la camiseta de Boca. A los días de que el Xeneize regresó a Buenos Aires, se conoció que el defensor sufrió una lesión mucho más grave que le iba a demandar más tiempo de recuperación.
Lo cierto es que Costa jugó ese duelo con una distensión por lo que se resintió. Es por eso que su lesión se hizo más compleja y le demanda tanto tiempo de recuperación. “Ayrton Costa jugó lesionado contra el Bayern Múnich. Tuvo un desgarro importante en el sóleo. Lleva 34 días de recuperación, un tiempo prudente pero esa zona es complicada”, marcó el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports.

ver también
Los jugadores con los que Boca debe reconstruirse para cerrar el 2025 de la mejor manera
En la misma línea, la fuente citada se animó a deslizar una posible fecha de regreso: “yo creo que tiene un tramo más y habría que pensarlo creo yo directamente para el 10 de agosto contra Racing como posible fecha de regreso”. Cabe destacar que este viernes, Ayrton realizó fútbol reducido con juveniles, paso previo a poder trabajar con el plantel. De todas formas, desde el cuerpo técnico no proyectan al ex Independiente para el partido ante Huracán este domingo.
Junto con Costa: los otros lesionados que tiene Boca
A su vez, Ayrton no es el único que se encuentra trabajando en la recuperación. Russo tampoco cuenta con Nicolás Figal y recientemente con Carlos Palacios. En ambos casos, los futbolistas ni siquiera trabajan con el plantel y se encuentran en kinesiología.
De esta manera, como los tiempos no cierran, tanto el zaguero como el volante ofensivo, se perderán el partido contra Huracán. A diferencia de Costa, ninguno de ellos tiene una fecha estimada de vuelta a las canchas, por lo que todavía resta bastante tiempo para sus recuperaciones completas.