Fernando Gago asumió como DT de Boca y debutó con derrota 3 a 0 frente a Tigre como visitante. El desafío de acá a fin de año es clasificar al equipo a la Copa Libertadores 2025 y hay dos caminos posibles para lograrlo. Eran tres originalmente pero la lejanía de Vélez en la Liga Profesional complica la posibilidad de acceder a través de ese título.
La agenda del Boca de Fernando Gago para los próximos 30 días
Entre fines de este mes y el próximo Boca definirá varias cosas importantes. En primer lugar, el torneo estará muy cerca de su final y cada punto cuenta pensando en la tabla anual. Quedar entre los tres primeros de ella implicará meterse en la próxima Libertadores, la meta más importante del Xeneize en este 2024.
En primer lugar, Gimnasia en cuartos de final de la Copa Argentina será una parada clave en las aspiraciones al título en ese torneo. El miércoles 23 de octubre a las 21.10 en Rosario el Xeneize buscará meterse entre los cuatro mejores y acercarse un poco más al objetivo.
Luego será el turno de recibir a Riestra en La Bombonera, en lo que será el primer encuentro de Gago en condición de local. La semana siguiente el equipo visitará a Lanús, que vendrá de jugar la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana ante el Cruzeiro.
Después vendrá Godoy Cruz en un duelo entre semana los primeros días de noviembre. El Tomba es un rival directo en la tabla anual y será clave conseguir un buen resultado allí. El fin de semana del 10 de noviembre Boca viajará a Junín para enfrentar a Sarmiento. Y, justo en 30 días, recibirá al Unión de Kily González en La Bombonera. Cabe recordar que, si le gana a Gimnasia, por esta época jugaría la semifinal de la Copa Argentina frente a Vélez.
¿Cómo está Boca en la tabla anual y qué necesita para ir a la Copa Libertadores 2025?
Boca está 8° en la tabla anual con 49 unidades y, hoy por hoy, jugaría Copa Sudamericana el próximo año. Está a 6 puntos de Godoy Cruz (3°) y estará muy atento a los clubes que pueden ser campeones y liberar cupo. Debe quedar arriba en esta tabla o bien ganar la Copa Argentina para jugar la próxima Libertadores.