Edinson Cavani se lesionó y no podrá jugar la vuelta contra Cruzeiro. De esta manera, Diego Martínez pierde a su figura para la definición de los octavos de la Copa Sudamericana. Sin embargo, pensando más allá, el delantero estará ausente por casi tres semanas en el Xeneize.
Y es que sufrió una lesión muscular en el sóleo y este tipo de lesiones demandan ese tiempo de recuperación para volver a estar al 100%. De primeras, se pierde el próximo duelo frente al conjunto brasilero y el partido del lunes ante Estudiantes de La Plata por la fecha 12° de la Liga Profesional.
Luego, tampoco estaría contra Rosario Central (31 de agosto) por el campeonato local, ni contarían con él para el encuentro con Talleres por Copa Argentina que está pactado para que se juegue a comienzos de septiembre. En total, son cuatro los cotejos que, a priori, el Matador no disputaría.
Cuándo volvería a jugar Cavani con Boca
Según informaron en la web de Tyc Sports, en Boca son optimistas y creen que Cavani podría retornar teniendo algunos minutos ante Racing. El clásico se llevará a cabo el fin de semana del 15 de septiembre en el Cilindro de Avellaneda y podría ser la antesala a unos hipotéticos cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Y es que el primer partido de la siguiente instancia del torneo continental se disputará la semana del 18 del próximo mes. Si el Xeneize avanza, jugará por esas fechas y Diego Martínez ya querrá contar con el uruguayo. Unos días después de este posible partido, se dará el Superclásico ante River en La Bombonera (22 de septiembre). No hay dudas de que será clave que el jugador de 37 años ya esté disponible para esta importante seguidilla de partidos.
Sin Cavani: la formación de Boca para enfrentar a Cruzeiro
Diego Martínez paró un equipo en la práctica matutina de este miércoles en el Predio de Ezeiza. Justamente, en el once no apareció Edinson Cavani y su lugar fue ocupado por Milton Giménez. Por otro lado, la zaga estuvo conformada por Marcos Rojo y Cristian Lema. En el mediocampo, se metió Agustín Martegani.
De esta manera, la probable formación de Boca para la revancha con Cruzeiro será: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo “Pol” Fernández, Kevin Zenón, Agustín Martegani; Miguel Merentiel y Milton Giménez.