La Liga Profesional ya lleva ocho fechas disputadas y Boca está lejos de los primeros puestos. En el inicio del campeonato, dejó varios puntos en el camino y el funcionamiento colectivo dejó bastante que desear en algunos compromisos. El último empate ante Instituto es un claro ejemplo y también derivó en una charla entre el plantel y Juan Román Riquelme, máxima autoridad del club.
En el Consejo de Fútbol también dieron su opinión sobre el nivel del equipo y Mauricio Serna fue claro con su análisis. “Somos conscientes. Tenemos que mejorar. Esto apenas arranca una segunda etapa del campeonato. Nos tocó jugar tres partidos de cuatro de visitante”, soltó Chicho en declaraciones ante la prensa.
“Si bien no hemos perdido, tampoco logramos ganar. Hay que mejorar muchísimo y en esa tarea está el cuerpo técnico“, completó el exmediocampista colombiano. Mientras tanto, los dirigidos por Diego Martínez se preparan para sus próximos compromisos e intentarán mejorar su imagen con dos encuentros de local, frente a Banfield y Barracas Central.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre el nivel de Boca como visitante?
En lo que va de la temporada, el conjunto azul y oro tiene una deuda pendiente y es su funcionamiento en condición de visitante. Así como el Consejo de Fútbol dio su visión del nivel colectivo, lo mismo sucedió en el cuerpo técnico y Diego Martínez reconoció esa falla en conferencia de prensa.
Una vez finalizado, el duelo ante Instituto soltó: “Hemos perdido muchos puntos fuera de casa y eso lo estamos pagando. Con los muchachos, nos propusimos acomodar el torneo después de la gran llave de Sudamericana. Ahora tenemos dos partidos en casa para seguir creciendo. Esperemos tener los resultados que nos hagan poner en los primeros puestos”.
En estas últimas declaraciones fue consultado por cómo se sintió en condición de visitante: “Hoy no lo sentí tanto. Había algo que se sentía en el vestuario, de que necesitábamos hacer un buen partido de visitante. Nos tocó una parada difícil. Queríamos ganar, queríamos mejorar de visitante. Los muchachos lo tenían claro y lo intentamos. Por momentos lo pudimos lograr, pero no pudimos llevarnos los tres puntos, que es lo que queríamos”.
Los números de Boca en 2024 como visitante
A lo largo de la temporada, Boca afrontó una gran cantidad de encuentros entre Copa Sudamericana, Copa de la Liga y Liga Profesional. Lo curioso de su rendimiento es que en La Bombonera se hizo fuerte y aún no fue derrotado en su casa. Todo lo contrario, sucede fuera de Brandsen 805 y las estadísticas son preocupantes.
Hasta el momento, jugó 16 partidos en condición de visitante y consiguió la victoria en tan solo tres ocasiones (Tigre, Newell’s Old Boys y Central Córdoba de Santiago del Estero). Luego, igualó en siete oportunidades y cayó en los seis duelos restantes.