Boca venció a Aldosivi, llegó a tres victorias consecutivas y se afirma en la zona de clasificación del Torneo Clausura. Pero no son todas buenas noticias en el cuadro de la Ribera. En una de las últimas jugadas, Agustín Marchesín pidió el cambio por una molestia en su pierna derecha y unas horas después se confirmó la lesión del arquero: sufrió un desgarro en el gemelo que lo alejará de las canchas por unas semanas.
En principio, el guardametas se perderá los enfrentamientos contra Rosario Central y Central Córdoba, por lo que Miguel Ángel Russo deberá encontrar a su reemplazante. Si bien, cuenta con tres alternativas para el arco, la opción de Sergio Romero quedaría descartada al no entrar en los planes del DT. De hecho, ante el “Tiburón” volvió a concentrar después de muchísimo tiempo.

Brey se perfila para reemplazar a Marchesín.
Con Leandro Brey y Javier García a disposición, la elección parece estar clara. El juvenil ingresó en Mar del Plata y de no mediar inconvenientes, volverá a ubicarse bajo los tres palos, esta vez desde el arranque en Arroyito y con la misión de asegurar el cero por cuarto partido consecutivo.
Agustín Marchesín, desgarrado: qué partidos se perderá el arquero de Boca
Después de lo ocurrido ante los dirigidos por Mariano Charlier, el club informó la lesión de Marchesín mediante un parte médico oficial y el mismo indicó que el exLanús sufrió un desgarro grado II en el gemelo derecho, por lo que el arquero tendrá entre 3 y 4 semanas de recuperación.
Como se mencionó anteriormente, está prácticamente descartado para enfrentar al Canalla en el Gigante de Arroyito y ante el Ferroviario en La Bombonera.
El objetivo del cuerpo técnico es tenerlo en condiciones para el duelo que se disputará a fin de mes en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia. O en todo caso, ante Newell’s Old Boys en Brandsen 805, pactado para el primer fin de semana de octubre.

ver también
Miguel Ángel Russo reveló las claves para la levantada de Boca: “Es entre todos”
¿Quién será el tercer arquero en Boca con la lesión de Marchesín?
Agustín Marchesín es la última baja del Xeneize para los próximos cotejos en el Torneo Clausura y esta lesión cambiará, por unos partidos, el orden de los arqueros. Leandro Brey se perfila como su reemplazante y esto también generará un cambio en el banco de suplentes.
Hasta el momento, el juvenil ocupaba ese lugar y ahora podrá ser de Sergio Romero o Javier García. “Chiquito” ni siquiera es considerado en los entrenamientos de fútbol y su contrato que vence a fin de año lo aleja cada vez más, pero en los próximos ensayos quedará claro cuál de los dos será la alternativa del joven golero.