Después de varias semanas de espera, Boca no pudo lograr el objetivo que se planteó a comienzos de año. Más allá de disputar todos los partidos de esta edición de Copa Libertadores, el Xeneize cayó en el último y el más importante de todos. Con goles de Germán Cano y John Kennedy, Fluminense levantó el histórico trofeo por primera vez en su historia y ya se prepara para viajar a Arabia Saudita, donde jugará el Mundial de Clubes.

Por su parte, el Xeneize afrontará este cierre de temporada en el plano local y con la intención de obtener la clasificación a la próxima Libertadores, posibilidad que se esfumó de las manos al caer en Río de Janeiro. Con un puñado de semanas por delante, al club de la Ribera se le presentan seis caminos para sellar su participación en el gran torneo sudamericano. La primera de ellas y la más cercana es la obtención de la Copa Argentina.

La Copa Argentina, otra de las opciones para clasificar a la Libertadores. Foto: Promiedos

La Copa Argentina, otra de las opciones para clasificar a la Libertadores. Foto: Promiedos

Aún se mantiene con vida en el certamen federal y en la próxima fecha FIFA buscará el pase a la final ante Estudiantes de La Plata. En caso de ganar los próximos dos duelos, será uno de los integrantes de la fase de grupos. Mientras que la Copa de la Liga es otra de las alternativas. Sin embargo, en este campeonato se ubica lejos de la zona de clasificación y con nueve puntos por jugar, las chances son menores.

Boca, lejos en la Copa de la Liga. Foto: Promiedos

Boca, lejos en la Copa de la Liga. Foto: Promiedos

Otra de las opciones es ubicarse entre los cuatro mejores de la Tabla Anual. Por el momento, está afuera de la misma al posicionarse en el séptimo lugar con 55 unidades. El último equipo que se estaría clasificando mediante esta vía es Defensa y Justicia, con 58 puntos. Esta pequeña diferencia permite soñar al cuadro de la Ribera que en caso de enfrentar a uno de los cuatro mejores de esta tabla en la definición de la Copa Argentina, también sacará su boleto para jugar otro torneo internacional.

La Tabla Anual, otra de las alternativas. Foto: Promiedos

La Tabla Anual, otra de las alternativas. Foto: Promiedos

Otra de las chances es mediante un logro ajeno. ¿Por qué? Si uno de los cuatro mejores de la Tabla Anual gana la Copa de la Liga y Boca termina en el quinto lugar, también estará en la Libertadores 2024 en busca de su revancha. Por último y por ello no menos importante, aparece la sexta opción en la que deberían darse varios sucesos.

Ante una hipotética eliminación en semis de Copa Argentina, Estudiantes y el otro finalista deberían finalizar entre los cuatro mejores de la Tabla Anual. Sumado a eso, el Xeneize tendría que quedar por encima en esta tabla que el otro semifinalista eliminado. ¿Podrá clasificar a la próxima Libertadores?

Encuesta ¿Boca podrá clasificar a la próxima Copa Libertadores?

¿Boca podrá clasificar a la próxima Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué partidos le quedan a Boca en la Copa de la Liga?

El torneo local está a punto de finalizar en cuanto a su primera etapa y el Xeneize buscará las tres victorias que le permitan soñar con la clasificación. Estos encuentros se darán ante San Lorenzo, Newell’s Old Boys y Godoy Cruz.

¿Cuántos torneos le quedan a Boca por disputar en el 2023?

Tras la caída en Río de Janeiro, el Xeneize tiene dos competencias por delante. Una de ellas es la Copa de la Liga en la que se encuentra fuera de la zona de clasificación. Mientras que la otra es la Copa Argentina, ubicado por el momento entre los cuatro mejores.