Oscar Ruggeri y Juan Román Riquelmetienen un conocido enfrentamiento público. El presidente de Boca apuntó contra el “Cabezó”n públicamente por sus críticas constantes en su rol de panelista de ESPN. Mientras que Ruggeri ahora dice ser hincha de River y se muestra antagonista a la gestión oficialista del Xeneize. Pero su relación no siempre fue así.
Es que Ruggeri estuvo presente en la nota en la que Riquelme comunicó que se metía en la política de Boca. Allá por finales del 2019, el ídolo habló con Sebastián Vignolo en “90 Minutos” y declaró: “Tomé la decisión de acompañar a Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini. Voy a ir como Vicepresidente 2°”. Ruggeri estaba en el panel del programa que se emitía por Fox Sports y le hizo dos consultas puntuales.
Las 2 preguntas de Oscar Ruggeri a Juan Román Riquelme antes de meterse en Boca
Ruggeri irrumpió a mita de la entrevista y le preguntó en qué consistía este nuevo rol. “Cuando decís vicepresidente 2°, ¿es para poder elegir jugador y entrenadores? O directamente en la política. ¿Va a haber un manager o vas a cumplir ese rol vos?“. A lo que Riquelme respondió que primero debían ganar las elecciones y “ahí, Oscar me siento con vos y te contesto si voy a elegir el técnico, el 4, el 2, el 6 o el 3″.
“¿Qué te llevó a acompañar a Ameal y Pergolini? Decidirte por esa dupla…”, fue la otra pregunta de Ruggeri. Directamente apuntada a la fórmula elegida y con tinte político. “Tuve la suerte de hablar con los 2 y decidirme por ellos. ¿Qué me llevó a tomar esta decisión? Fue mi hijo cuando me pidió volver al club. Ahí mi cabeza cambió, respondió Román.”Vos sabés que no vas a tener todo el tiempo ese para comer el asado y todo eso que tuviste hasta ahora…“, fue la última advertencia del panelista. “Todo no se puede, pero para que (Roger) Fedrer se acuerde de mí es gracias a este club. Vamos a intentar que las cosas vayan bien“, cerró el hoy presidente de Boca.
¿Qué dijo Juan Román Riquelme sobre Ruggeri antes del sorteo de la Copa Sudamericana?
Juan Román Riquelme liquidó a Oscar Ruggeri y otros exfutbolistas por sus injustificadas críticas constantes a su gestión: “Desde el primer día, cuando tomamos la decisión de armar un consejo de fútbol y poner como entrenadores a exjugadores del club, tuvimos que aguantar hasta a exjugadores de fútbol decir que hay que ser amigo de Riquelme para estar en Boca”, dijo en su charla con Dsports. Y agregó: “Que hay que comer asado para estar ahí, que no están preparados para estar ahí… Cuando lo dicen los periodistas, uno entiende, porque es su trabajo y tienen que hablar. Pero cuando lo hacen jugadores de fútbol ya es una falta de respeto. Eso no se hace“.
Irónico, fiel a su estilo, el presidente de Boca continuó: “Sería bueno que salgan a decir que se equivocaron y pidan disculpas. Pero es difícil que lo hagan. No es molestia, es falta de respeto. En nuestro club no le faltamos el respeto a nadie. No lo voy a permitir, eso no se hace”.
La historia que expone a Ruggeri: no tenía dónde quedarse, lo llevaron a Boca y “nunca agradeció”
Roberto Mouzo expuso a Oscar Ruggeri por sus inicios en el fútbol. “Al Cabezón (Ruggeri) le ofrecí que se quede en mi casa porque no tenía dónde quedarse en Buenos Aires. Lo conocí cuando tenía 13 años y lo llevé a jugar a Boca. Ruggeri nunca me agradeció todo lo que hice por él. Yo estoy tranquilo porque siempre fui de frente y de manera leal”, marcó el jugador con más presencias en la historia del club.