El triunfo de Boca por 1 a 0 ante Newell’s lo dejó a un paso de la Copa Libertadores 2025. Después de ir agotando todas las instancias, el equipo se aseguró, al menos, el 5° puesto en la tabla anual, que podría ser suficiente para clasificar al torneo continental.

El equipo de Fernando Gago podría entrar este mismo lunes por la noche. Si Huracán no le gana su partido a Platense, perderá toda chance de ganar la Liga Profesional, y así el equipo de la Ribera volverá al torneo internacional.

Si aquello no ocurre, hay que esperar al miércoles para ver la final de la Copa Argentina. Si Vélez la gana, libera el cupo y el Xeneize clasifica. En última instancia, si no se diera nada de esto, deberá esperar que la Liga la ganen Talleres o el Fortín.

Cuál es el escenario ideal para Boca pensando en la Copa Libertadores 2025

El objetivo principal de Boca en este 2024 siempre fue el mismo: volver a la Copa Libertadores el próximo año. Fue agotando instancias para conseguirlo y ahora la única alternativa es a través de la tabla anual.

Hoy ocupa el 5° puesto y, de liberarse un cupo, jugará fase previa del torneo más importante del continente. Pero hay una combinación que deja dos plazas libres y lo mete directo en fase de grupos.

Esto ocurrirá solamente si Vélez gana la Copa Argentina y Talleres la Liga Profesional. Sería el escenario ideal para Boca ya que le quita partidos al calendario y no pone en riesgo su participación en el torneo. Cabe recordar que si el equipo queda afuera en fase previa 2 no juega ni Libertadores ni Sudamericana.

¿Cuándo se sabe si Boca va a la Copa Libertadores 2025?

Huracán y Platense jugarán este lunes a las 21.30 en Parque Patricios. El local todavía tiene chances de salir campeón ya que enfrenta a Vélez en la última fecha. Si no logra ganar ante el Calamar, Boca se asegurará su participación en la próxima Copa Libertadores.