Equi Fernández será una de las bajas importantes que tendrá Boca en el inicio del segundo semestre. Por eso, Diego Martínez pidió mediocampistas para cubrir ese lugar junto con las ausencias de Cristian Medina y Kevin Zenón. En los últimos días, el volante había sufrido una lesión muscular que encendió las alarmas en la Selección Argentina a poco de comenzar los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sin embargo, el jugador se contactó con el cuerpo técnico para transmitirles que llegará en óptimas condiciones al torneo para el que fue convocado, según reveló el periodista Marcos Bonocore de TNT Sports. Esto significa que podría viajar en breve junto a la Selección Argentina rumbo a París.
Equi Fernández se lesionó pero de todas formas va a los Juegos Olímpicos
El volante encendió las alarmas la semana pasada luego de retirarse del entrenamiento de Boca con una molestia. Horas más tarde y luego de estudios se pudo saber que sufrió una distensión grado dos del recto anterior de la pierna derecha.
Esto provocó un gran interrogante sobre su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, a los que se encuentra convocado por Javier Mascherano. Sin embargo, rápidamente se confirmó que el DT lo llevaría de todas formas ya que es una pieza fundamental en el esquema.
Mismo desde Boca también se mostraron optimistas con la recuperación del mediocampista, por quien seguramente haya varias ofertas en este mercado de pases. De hecho, el Olympique de Marsella hizo una propuesta para llevarse al jugador, pero desde el Xeneize no se mueven de la cifra de 15 millones de dólares, el valor de su cláusula de rescisión.
Al mismo tiempo, el club negocia por otros mediocampistas para cubrir su ausencia que durará varios partidos. Gary Medel y Tomás Belmonte ya se sumaron en esa línea y ahora esperan por Matías Galarza, Giuliano Galoppo o Agustín Martegani.
Por qué Boca podría cobrar menos si vende a Equi Fernández
La cláusula de salida de Equi Fernández en Boca es de 15 millones de dólares. Sin embargo, el pase no pertenece 100% al Xeneize. Según reveló el periodista Federico Cristofanelli de Infobae, el club solo tiene el 60% de su ficha y, en el mejor de los casos, embolsaría 9 millones si lo vende en la cifra de la cláusula. El 40% restante lo tienen repartidos su representante y el club Santa Brígida de San Miguel donde se formó el jugador.