El segundo semestre está plagado de competencias y Boca dio un gran paso en una de ellas. El pasado miércoles, eliminó a Racing por los cuartos de final y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. Ahora, se enfrentará a Palmeiras, uno de los candidatos y que buscará llegar a una nueva final. 

A semanas de estos encuentros en La Bombonera y el Allianz Parque, desde ambos lados ya palpitaron esta serie y resaltaron la importancia de la misma. Estas dos grandes instituciones quieren tener el plantel a su disposición. A priori, en el Verdao ya saben que no podrán contar con Dudu, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados. 

En el Xeneize aguardan por la recuperación de tres futbolistas en particular y que seguramente estarán para estos cotejos tan importantes. El primero de ellos es Valentín Barco, una de las figuras del equipo. Pese al esfuerzo realizado por estar en el Cilindro, el DT optó por no incluirlo y próximamente podrá recuperarse por completo de su lesión en el psoas. 

El segundo en la lista es Luca Langoni, otro de los juveniles del plantel. Aquella lesión muscular sufrida ante Platense se convirtió en el quinto desgarro en los últimos meses y el delantero aún tiene para dos o tres semanas más de recuperación, por lo que llegaría con poco rodaje para la ida en Brandsen 805.

El último caso es el de Norberto Briasco, una de las bajas más recientes. El armenio sumó unos minutos en Junín y se retiró entre lágrimas por su dolencia en el tobillo, misma lesión que se dio hace unos meses en la fecha FIFA. Al igual que Langoni, tendrá para tres semanas más de recuperación y retornará a fines de septiembre, fecha en la que la Copa volverá a atraer a todos. 

¿Cuándo se disputará la semifinal entre Boca y Palmeiras? 

Esta llave entre el Xeneize y el Verdao iniciará a fines de septiembre. El jueves 28 por la noche se disputará el partido de ida en La Bombonera, mientras que siete días después, volverán a encontrarse en el Allianz Parque. 

¿Contra quién jugará el ganador de la semifinal? 

Boca y Palmeiras volverán a medirse en una semifinal de Copa Libertadores y aquel que resulte ganador jugará la final en el Maracaná. Allí, se enfrentarán a Internacional de Porto Alegre o Fluminense.