Boca se trajo una victoria fundamental de Junín ante Sarmiento por 2 a 0. Miguel Merentiel primero y Kevin Zenón después hicieron que el equipo de Fernando Gago se llevara los tres puntos. Habían pasado casi 6 meses del último triunfo de visitante del equipo de la Ribera, que fue contra Central Córdoba de Santiago del Estero.
A pesar de la alegría del triunfo, hubo un hecho que no pasó desapercibido: Aaron Anselmino fue reemplazado en el entretiempo por Marcos Rojo. Según reveló el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, el joven defensor se fue rengueando del Estadio Eva Perón por una sobrecarga en la pierna izquierda.
El plantel ya está en Buenos Aires y volverá a los entrenamientos el martes por la mañana. Luego, vendrán 10 días de intensa preparación para una seguidilla que incluye recibir a Unión en La Bombonera, visitar a Huracán y luego enfrentar a Vélez por Copa Argentina.
Aaron Anselmino salió por una molestia en el posterior de la pierna izquierda. Acá se lo ve masajeándose la zona. No descartan realizarle estudios. El plantel tiene el día libre.
Cómo quedó Boca en la tabla anual y qué necesita para ir a la Libertadores 2025
El gran objetivo de Boca en lo que queda del 2024 es meterse en la próxima Copa Libertadores. Puede acceder ganando la Copa Argentina o a través de la tabla anual, en la que no quiere perder terreno. Ganarle a Sarmiento significó conservar el 8° puesto y sigue 5 puntos por debajo de Racing, el último que entraría al torneo continental del próximo año.
Quedan solamente 5 fechas en la Liga Profesional y en el Xeneize saben que hay que ganar la mayor cantidad de puntos posibles. Sin embargo, también miran con el otro ojo a Vélez y Racing, ya que de ser campeones podrían liberar cupos. El Fortín de la Liga Profesional y la Academia de la Copa Sudamericana, que le otorgaría un pase directo a la próxima Libertadores.
Esto cambiaría un poco el panorama en la anual, ya que en lugar de 3 cupos pasarían a ser 5. Suponiendo que esto ocurriera, hoy Boca estaría a solamente 2 puntos de la Copa Libertadores 2025. Pero hay que hacer una salvedad, y es que estas últimas plazas no serían directamente para fase de grupos sino que implicaría disputar un playoff.