Boca jugará ante Independiente Rivadavia en Mendoza este sábado a las 18.45 en el Estadio Malvinas Argentinas. Diego Martínez paró un equipo en el entrenamiento de este viernes con todos los titulares de los cuales varios probablemente repetirán ante el Cruzeiro.
Sin embargo, en cuanto a la lista de concentrados, hay un futbolista que se bajó por una sobrecarga muscular. Se trata de Frank Fabra, quien no viajará a Mendoza para el duelo correspondiente a la fecha 10 de la Liga Profesional. De esta manera, Lautaro Blanco es el único lateral por izquierda disponible para el encuentro.
La decisión de Diego Martínez con Frank Fabra desde que empezó el 2024
Diego Martínez dejó en segundo plano a Frank Fabra desde principio de año. En principio, Marcelo Saracchi iba a ser el titular en su lugar pero una lesión lo marginó de los primeros encuentros. A su vez, Boca compró a Lautaro Blanco quien terminó ganándose el puesto rápidamente.
Partido a partido se volvió indiscutido en ese lugar y tanto Fabra como Saracchi quedaron muy por detrás. Solamente jugaron por molestias físicas del jugador de Rosario Central o entrando en los segundos tiempos para que descansara.
En el caso del colombiano, el entrenador directamente había decidido no tenerlo más en cuenta en esa posición. Por su función ofensiva, la idea de Diego Martínez fue colocarlo de volante por izquierda cada vez que entró, pero el dueño de ese lugar es Kevin Zenón.
Con el correr de los encuentros volvió a ponerlo de lateral, pero siempre por detrás de Blanco en la consideración. Ahora que hubo un cortocircuito con Saracchi, queda como primera alternativa para el DT. Pero para el encuentro ante la Lepra mendocina, no será de la partida.
Por qué no es tan fácil que Fabra se vaya de Boca en este mercado
Frank Fabra quedó en el ojo de la tormenta luego de su expulsión en la final de la Copa Libertadores disputada en el Maracaná. Con Diego Martínez al mando quedó muy relegado y desde Boca pretenden venderlo en este mercado de pases. Sin embargo, es muy difícil que eso ocurra por dos motivos. El primero es el alto salario que percibe en el Xeneize y el segundo es que solo podría ser a través de una venta, ya que el club no tiene más cupos para prestar jugadores al exterior.