Boca volvió a perder por la Liga Profesional, esta vez por la mínima ante Lanús en condición de visitante. Desde mayo que el Xeneize no logra ganar fuera de casa y ahora complicó más su chance de clasificar a la Copa Libertadores 2025 a través de la tabla anual. Fernando Gago, por otra parte, sigue sin poder sumar de a tres desde que debutó en el Xeneize.

Durante el encuentro, el DT estuvo muy fastidioso con ciertas acciones en el mediocampo y con un jugador en particular. Según reveló Marcos Bonocore, periodista de campo de juego en la transmisión de TNT Sports, fue Ignacio Miramón el futbolista que quedó bajo la lupa en el encuentro.

Miramón fue titular en todos los partidos con Gago. (Getty)

Miramón fue titular en todos los partidos con Gago. (Getty)

En un intento por tirar un pelotazo al área rival, fue el principio del enojo: “No le gustó a Gago eso. Cuando lanzó, no le gustó eso al DT“. Y hay otra acción que también le molestó mucho a Pintita, y es que el ex Gimnasia no se perfilaba antes de recibir la pelota y así ganar un tiempo.

Exterioriza todo. No oculta nada. Cuando no le gusta algo, se nota mucho. Y con Miramón ya tuvo dos fastidios grandes. No le gustan esas cosas, tiene una bronca…“, señaló Bonocore en la transmisión. Miramón terminó siendo reemplazado por Gary Medel a los 16 minutos del segundo tiempo.

Gago expuso su enojo luego de perder ante Lanús

El DT de Boca no pudo evitar mostrarse fastidioso en conferencia de prensa. Ante las consulta sobre el rendimiento del equipo, fue muy claro:  “En el segundo tiempo no me gustó para nada el equipo. No se hizo nada de lo que habíamos planeado y perdimos el partido“.

Trabajando es la única forma de lograr un resultado. Tenemos un partido para tratar de recuperarnos. La situación no es buena y nos tenemos que hacer responsables”, expresó Fernando Gago ante la presencia de los medios.

El Xeneize recibirá a Godoy Cruz en La Bombonera el próximo miércoles y necesita un triunfo para no perderle pisada a los puestos de Libertadores. De todas formas, no solo preocupa la clasificación sino la búsqueda de una identidad de juego en el equipo, que el entrenador todavía no encontró en este puñado de partidos.

La decisión del plantel de Boca en el vestuario tras perder ante Lanús

Boca no pudo llevarse nada de la Fortaleza y quedó muy lejos de la zona de Copa Libertadores. Una vez consumada la derrota ante Lanús, ningún futbolista hizo declaraciones en la transmisión y a la salida del vestuario tampoco. Edinson Cavani, aún en las derrotas, era quien venía declarando pero la única palabra que hubo fue la de Fernando Gago en conferencia de prensa.