Miguel Ángel Russo volvió a los entrenamientos de Boca luego de su internación en el Sanatorio Fleni de la semana pasada. En el medio, Kevin Zenón tenía dos ofertas para continuar su carrera en Europa que no terminaron de conformar a la dirigencia, motivo por el cual se terminó quedando.
Hubo práctica de fútbol en La Bombonera y el entrenador volvió a hacer que forme parte de él luego de varias semanas. Debido a su deseo de irse al viejo continente, el DT lo había marginado de estos ensayos e incluso no lo ponía ni en el banco de suplentes en los últimos partidos.

Zenón podría volver a jugar en Boca.
Si bien entró unos minutos, esto es una muestra de que hay grandes chances de que vuelva a ser convocado para los partidos. Russo le había dado confianza de entrada metiéndolo de arranque durante el Mundial de Clubes. Viendo el rendimiento general del equipo y su postura de ser vendido, prefirió dejarlo al margen de los habituales titulares.
Ahora, correrá de atrás y tendrá que ganarse el puesto justamente en un 11 que lleva 3 triunfos consecutivos y por el estilo del DT poco se moverá. Hoy por hoy, su puesto está ocupado por Brian Aguirre, aunque también podría estar del lado izquierdo tal como aparece Carlos Palacios.
¿Por qué Boca no aceptó ninguna de las ofertas que llegaron por Kevin Zenón?
Kevin Zenón quiso irse de Boca en este mercado de pases y llegaron dos ofertas por él desde Europa. Una fue del CSKA de Moscú y otra del Olympiacos de Grecia. En ambos casos, la cifra era cercana a los 7 millones de dólares.
Si bien parece un número elevado, el Xeneize se quedaría con mucho menos por los impuestos así como también el reparto con Unión, que aún conserva un porcentaje de la ficha.
Por esta razón, en Boca fueron muy claros con el entorno del jugador diciendo que por menos de 10 millones de dólares no iban a venderlo. Con esa cifra se llega a cubrir la inversión y hay una ganancia, pero es el número base que el club pretendía. ¿Cómo terminó la historia? Con el mercado europeo cerrado y Zenón quedándose en el Xeneize.
Los números de Kevin Zenón en Boca
Kevin Zenón llegó a Boca desde Unión de Santa Fe a principios del 2024. Era una de las figuras del equipo y rápidamente pudo adaptarse a la camiseta del Xeneize, donde tuvo un gran primer semestre. De ahí hasta ahora disputó 72 partidos y convirtió 10 goles.