Sergio Romero fue sancionado por Boca y no pudo ser convocado para los últimos dos duelos. Tras confrontar con los plateístas en el partido con River que se disputó en La Bombonera, desde el club decidieron castigar el arquero. Ahora, este hecho ya quedó atrás y podría ser citado por Fernando Gago si este último así lo desea.
Sin embargo, hay un detalle de la sanción que evidencia que en Boca saben que no será nada fácil que Romero vuelve a ser titular en La Bombonera por su relación con la hinchada. “Creen que por algo lo sancionaron por dos partidos. El tercero es de visitante y el cuarto es por Copa Argentina en Rosario. Darla vuelta con la gente te lleva un tiempo“, reveló el periodista Martín Costa en Radio Continental.
De esta manera, le habrían puesto dos partidos de castigo, sabiendo que el equipo no volvería a jugar de local en el corto plazo. Este hecho evidencia que podría quedar expuesto con la gente en el Templo y Gago es quien decidirá si estará entre los tres palos o ese será Leandro Brey.
Un ídolo de Boca respaldó a Sergio Romero en medio de las críticas
Desde que se peleó con los hinchas tras la derrota en el Superclásico, la imagen de Sergio Romero ha caído rotundamente en el Mundo Boca. Incluso, muchos fueron contundentes al marcar que no debería atajar más en el Xeneize. Ese no fue el caso de Alberto Márcico, ídolo del club que respaldó al arquero.
“Más allá del incidente que tuvo con la gente de Boca. A Romero la gente lo va a perdonar, yo lo banco a muerte“, fue la banca de Márcico a Chiquito. Además, destacó que “no pegó ninguna trompada” y cree que, con el tiempo, a los fanáticos se les va a ir el enojo que tienen con el portero.
Cuál es la postura de Boca sobre la disputa entre Leandro Brey y Sergio Romero por el puesto de arquero titular
Mientras Sergio Romero estuvo sancionado, Leandro Brey fue titular en Boca y rindió con creces. En los dos encuentros que le tocó atajar, fue clave para el Xeneize y los hinchas creen que debe seguir siendo el arquero titular, a pesar de su corta edad.
Sin embargo, desde la institución dejaron en claro que Fernando Gago es quien elegirá entre Chiquito Romero y Brey para que esté bajo los tres palos. Ni bien llegue al cuadro de la Ribera, deberá tomar una decisión y tendrá total libertad para hacerlo.