El caso es de público conocimiento y está en la etapa final del juicio. En abril 2020, Daniela Cortés denunció a Sebastián Villa en una causa catalogada como “lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género“.
Este miércoles, luego de que el declare ante la Justicia y se presenten diversas pruebas, el fiscal Sergio Anauat aseguró que los hechos que llevaron a Villa a juicio quedaron acreditados. Y pidió la pena de dos años y tres meses por ejercer violencia de género sobre su expareja. Se deberá tomar una decisión final en las próximas semanas.

ver también
¿Villa se va en junio? La postura del jugador de Boca, más allá del resultado del juicio
Mientras las causas del colombiano trasncurren (también fue denunciado por abuso sexual y se elevó a juicio oral), el Xeneize optó por contar con el delantero y que tenga su defensa mientras se pone la camiseta de Boca. Pero… ¿Qué pasará si es declarado culpable?
El periodista Augusto Cesar aseguro en ESPN que, en caso de que la Justicia declare culpable a Sebastián Villa, el delantero no volverá a vestir la camiseta de Boca. Y la inteción sería venderlo de la forma que sea en el mercado de pases entrante, aunque sea por una cifra menor a la esperada.