Guillermo Fernández no va a renovar su contrato con Boca y ya se lo comunicó a la dirigencia. En las últimas horas, se dio a conocer que el experimentado volante declinó la oferta para extender su vínculo que vence en diciembre de 2024 y se irá del Xeneize. Y ya se sabe por qué el jugador de 32 años tomó la decisión de no continuar en el club.
El motivo por el cual Pol Fernández se irá de Boca
La razón por la cual Pol Fernández está molesto y considera que se cumplió su ciclo está relacionado con su relación con la hinchada de Boca. Y es que ya en 2023, el mediocampista fue silbado por primera vez en La Bombonera por los fanáticos del Único Grande ante Instituto y fue duramente criticado, en reiteradas ocasiones, por los simpatizantes de su propio equipo.
De la bronca de Benedetto a los silbidos para Sebastián Villa y Pol Fernández: La Bombonera habló ante Instituto. ¡Ni el Negro Ibarra se salvó! 📺 #ESPNFútbol1 | @ESPNFutbolArg
Luego, los hinchas volvieron a reprobar a Pol a comienzos de este 2024 en los duelos frente a Sarmiento y Defensa y Justicia. Si bien fue aplaudido en el partido con Fortaleza por la Copa Sudamericana, tiene la decisión tomada de no extender su vínculo.
👀 Hubo silbidos para Frank Fabra, Pol Fernández y Jorman Campuzano.
Silbidos para Pol Fernández en La Bombonera...
Además, el futbolista con pasado en Racing estaría buscando disfrutar del fútbol en un ambiente más tranquilo. Claramente, esa es otra de las razones que hacen que piensa en su salida del Mundo Boca. Inclusive, al volante ya le llegó una oferta formal de un equipo que está interesado en él.
ver también
Inter de Porto Alegre tienta a Pol Fernández y le pone suspenso a su renovación en Boca
Inter de Porto Alegre está interesado en Pol Fernández
Guillermo “Pol” Fernández no renueva su contrato con Boca y ya se lo comunicó a Juan Román Riquelme. A pesar de que el presidente y el Consejo de Fútbol desean que continúe vistiendo la azul y oro, para el volante es un ciclo cumplido en el club argentino. Y uno de los equipos en que podría terminar recalando es Inter de Porto Alegre.
A comienzos de 2024, Eduardo Coudet llamó al mediocampista para hacerle saber que quería tenerlo entre sus filas. Ahora, ya sabiendo su situación, el DT iría a buscarlo a Pol Fernández para que finalmente sea refuerzo de Inter. Sin embargo, el equipo brasilero aún no envió una oferta formal al Xeneize por él.