En un 2023 en el que Boca tendrá por delante varias finales por jugar, en el inicio del semestre ya disputó dos. Luego de la Supercopa Internacional que se llevó a cabo en Medio Oriente, el conjunto azul y oro se sacó esa espina al quedarse con la Supercopa Argentina luego de superar a Patronato en Santiago del Estero.  

Sin embargo, no son las únicas chances para sumar un título a la riquísima historia azul y oro. Aún quedan por disputar dos finales más, que se adeudaban de torneos previos al inicio de la pandemia y ambas serán ante River. La primera de ellas es correspondiente al Trofeo de Campeones 2020.

+ Uno por uno: cuántos títulos tiene Boca en su historia

+ Boca campeón: así quedó la tabla histórica de títulos en el fútbol argentino, con River segundo

Este encuentro tenía una fecha preestablecida para el 1° de marzo, pero esto debió modificarse ya que el calendario Xeneize no tendría espacio disponible para este mes, en el que aparece la Supercopa ante Patronato ya disputada y también podría darse el debut por Copa Argentina.  

Algunos rumores sitúan al Superclásico para mayo, pero en aquel mes se dará el enfrentamiento entre ambos por el campeonato doméstico y estarán definiendo su futuro en la fase de grupos de la Copa Libertadores. La segunda final y a disputar también ante los dirigidos por Martín Demichelis es la Supercopa Argentina 2020.

Al consagrarse tanto en la Superliga como en la Copa Argentina, el Millonario se ganó el boleto al ser el subcampeón del torneo local. Sin fecha y sin sede confirmada, lo concreto es que se disputará la quinta final entre estas dos instituciones.