Boca sigue moviéndose en el mercado de pases mientras espera por volver a los entrenamientos el próximo viernes 28 de junio. Diego Martínez le dio una semana de vacaciones a sus jugadores luego del último triunfo ante Almirante Brown por Copa Argentina en el cierre del semestre.

Tomás Belmonte es el jugador al que el Xeneize apunta cerrar a la brevedad. Con el Toluca hay acuerdo y restan detalles del contrato del futbolista. El monto del pase ronda los 4 millones de dólares por el 50% de la ficha y el ex Lanús firmaríapor cuatro años con el equipo de la Ribera.

El detalle que falta para que Tomás Belmonte sea refuerzo de Boca

Diego Martínez espera por más refuerzos en este mercado de pases. Gary Medel fue el primero en llegar justo antes de que terminara el semestre y se estima que podría haber novedades antes del regreso a los entrenamientos el viernes 28 de junio.

Al DT le urge la llegada de mediocampistas teniendo en cuenta que no tendrá a los titulares en el duelo por Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. Tomás Belmonte es uno de los apuntados y su incorporación está muy cerca de concretarse.

Belmonte, muy cerca de llegar a Boca. (Getty)

Belmonte, muy cerca de llegar a Boca. (Getty)

Hay acuerdo con el Toluca por un monto que ronda los 4 millones de dólares por el 50% del pase del ex Lanús. Solamente resta que el futbolista viaje hacia Argentina y arregle su contrato con el Xeneize, el único detalle que le queda a la negociación.

El contrato será hasta diciembre de 2028 y Lanús se ve beneficiado ya que tiene una plusvalía a su favor. Con ese dinero planean repatriar a Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio, quienes quedaron libres de Pumas y Sporting Gijón respectivamente.

Cómo es la puja entre Boca y Atlético Mineiro por Fausto Vera

Fausto Vera es un volante que interesa y mucho en Boca y es uno de los objetivos para este mercado de pases. El ex Argentinos Juniors está en el Corinthians y probablemente deje el club. El Xeneize había ofrecido 2 millones de dólares por el 50% del pase y la oferta fue rechazada. Atlético Mineiro también hizo un ofrecimiento, pero por 4 millones de dólares y a cambio del 80% del pase.