El Chelsea hizo una megaoferta a Boca para comprar a Aaron Anselmino. Hace algunos días, el equipo inglés hizo una propuesta formal al Xeneize para quedarse con el zaguero central y hay grandes chances de que se concrete su venta. Sin embargo, un pedido del club de la Ribera demora, por el momento, la operación.

La información fue revelada por el periodista Martín Costa en Radio Continental, quien afirmó que “lo de Anselmino está todo encaminado. Lo que se está demorando es el pedido de Boca, a ver si se puede quedar un año más“. Y es que desde el Único Grande tiene la intención de que se quede un año a préstamo tras firmar con el Chelsea. Por parte de los ‘Blues’, tienen otra postura.

Lo ideal para el club europeo es tenerlo entre sus filas ahora mismo y cederlo, pero a un equipo del viejo continente. Específicamente, el club en el que desean que sea enviado a préstamo es el Racing de Estrasburgo de Francia, conjunto que es parte del consorcio BlueCo. Una vez que se solucione este tema, se terminará de cerrar la venta de Anselmino. Eso sí, otro equipo de Inglaterra está tras sus pasos y el equipo londinense debe tener cuidado.

Anselmino, en Boca. (Getty)

Anselmino, en Boca. (Getty)

Manchester United puede hacer una oferta por Anselmino

Si bien todo parece indicar que seguirá su carrera en Chelsea, Manchester United también está interesado en Aaron Anselmino y pueden hacer una oferta. Desde hace meses, los ‘Red Devils’ tiene en la mira al zaguero central tras ya haberse asentado en la Primera de Boca.

Incluso, a comienzos de 2024 el conjunto inglés que es dirigido por Erik ten Hag envió ojeadores para verlo en La Bombonera. El objetivo, al igual que el Chelsea, es cederlo si es que terminan comprando su pase. De momento, el principal candidato para hacerse con sus derechos son los ‘Blues’, pero en Manchester no se bajan de la pelea.

Los motivos por los cuales el Chelsea no utilizaría ahora a Anselmino

Aaron Anselmino podría emigrar a Europa para jugar en el Chelsea. Sin embargo, hay diversos motivos por los cuales no jugaría en el equipo inglés ahora mismo. Una de las razones es que no tiene pasaporte comunitario y eso haría difícil que se quede en Inglaterra.

Por otro lado, también hay muchos jugadores extranjeros en el plantel y otros tantos en su posición de marcador central. Por eso es que desean que se vaya a préstamo al Racing de Estrasburgo y ya luego regrese con experiencia en el continente europeo.