Desde que empezó el 2024 a Boca solamente le interesa una cosa: clasificar a la Copa Libertadores 2025. Fue el gran objetivo desde el principio pero las chances de cumplir la meta se fueron dilapidando con el correr de los meses. Ahora, la última alternativa para meterse allí es a través de la tabla anual.
El camino está muy allanado y podría terminar la fecha 26 de la Liga Profesional clasificado a la fase previa del torneo. Lo más importante es lo que ocurra con el partido ante Newell’s, aunque otros resultados también podrían afectar positiva y negativamente.
Es más, si Vélez le gana a Unión como visitante este sábado por la noche, el Xeneize quedará con un pie adentro de la próxima Copa Libertadores. Luego, lo que ocurra con su partido y otros puede modificar (o no) la ecuación.
Los partidos que mira Boca en la Liga para saber si se mete en la Copa Libertadores 2025
En primer lugar, a Boca le interesa y mucho saber quién será el campeón de la Liga Profesional. Entonces, el primer encuentro al que prestará atención es al de Unión y Vélez. El equipo de Gustavo Quinteros puede quedar a un paso de ser campeón si gana, y esto beneficia al Xeneize por la liberación del cupo en la tabla anual.
La realidad es que, si el Fortín se impone en Santa Fe, Talleres queda obligado a ganar y, aunque lo iguale en puntos en la última fecha, hay una abrumadora diferencia de gol que deja el título en manos de Vélez. Con ese panorama, si los de Liniers ganan, el cupo se liberará automáticamente.
Sin embargo, no es lo único a lo que presta atención Boca. Racing visita a Central Córdoba y, en caso de que ganen y el Fortín pierda, siguen teniendo chances de ser campeones, aunque es difícil matemáticamente. Ya el domingo, en base a lo que ocurra el sábado, será clave lo que pase con Talleres, ya que Boca aún puede alcanzarlo en la tabla anual y superarlo por diferencia de gol.
El Xeneize jugará con los resultados puestos y si gana su partido se asegurará la plaza liberada hacia la fase previa de la Copa Libertadores. Esto ocurre porque 4 puntos por debajo quedan Huracán e Independiente, y un triunfo lo convierte en inalcanzable. Si esto no ocurriera, deberá esperar a que ambos sumen menos puntos en sus encuentros del lunes ante Platense y Atlético Tucumán respectivamente.
¿Cuál es la mejor combinación para que Boca juegue la Copa Libertadores 2025?
Boca está 5° en la tabla anual y, de conservar ese lugar, muy probablemente juegue la fase previa de la Copa Libertadores 2025. La única forma de que desde ese puesto se meta en fase de grupos es si Racing o Talleres ganan la Liga y Vélez la Copa Argentina. Eso liberaría dos cupos y uno de ellos sería de grupos.