El próximo fin de semana no se disputará la Liga Profesional por los partidos de fecha FIFA. Y por este motivo, la AFA aprovechará el parate para implementar una nueva regla en el fútbol argentino.
Esta es conocida como “Zona de Capitanes” y, como es de esperarse, tendrá como protagonistas a los líderes elegidos para ambos equipos en un partido. Descubrí cómo afectará esto al Xeneize y, en especial, a Chiquito Romero cuando le toque llevar la cinta.
La AFA implementará la nueva regla de “Zona de Capitanes”: de qué se trata y en qué afecta a Boca
La regla de “Zona de Capitanes” fue implementada durante Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Y a partir de las fecha 14° de la Liga Profesional llegará oficialmente al fútbol argentino.
¿De qué se trata? Es una regla que impide que todo jugador, salvo el capitán del equipo, pueda discutir con el árbitro del encuentro. De esta manera, a partir del siguiente partido del torneo local, solo podrán protestar con el juez aquellos que tengan la cinta en su brazo.
En caso de que un jugador que no es capitán discuta con el árbitro, el juez principal puede tomar la decisión de amonestar o incluso expulsar al futbolista en caso de considerarlo necesario. El objetivo de la regla es la de reducir las discusiones en medio de los partidos y evitar la perdida de tiempo.
Esto, obviamente, afecta directamente a Boca. Y sobre todo cuando Chiquito Romero sea el capitán del equipo de Diego Martínez. Y es que con esto, el arquero deberá acercarse hasta donde está el árbitro principal si es capitán y quiere protestar alguna situación de juego. Cabe recordar que el arquero es el capitán cuando no está Marcos Rojo en cancha.
¿Cuándo volverá a jugar Boca por la Liga Profesional?
Boca volverá a jugar por la Liga Profesional después de la fecha FIFA de septiembre. Y su próximo encuentro será ante Racing en Avellaneda el sábado 14 de septiembre. Mientras que el siguiente encuentro será el sábado 21 del mismo mes ante River en La Bombonera.
Antes del encuentro contra la Academia, Boca tendrá que jugar el sábado 7 de septiembre ante Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina. Y en caso de superar a los de Córdoba, se medirá frente a Gimnasia en cuartos de final.