A mediados del 2014, y con Carlos Bianchi como entrenador, Gonzalo Castellani fue fichado por Boca. El volante venía de destacarse en Godoy Cruz como volante creativo y por ese motivo el Xeneize decidió apostar por él.
En ese entonces, el conjunto de la Ribera pagó 2 millones de dólares por la mitad de pase del jugador. Y parecía haber encontrado a un volante creativo que necesitaba en la mitad de la cancha como alternativa de Juan Román Riquelme.
Sin embargo, su paso por el cuadro azul y oro no fue el esperado. Y sin haberse podido ganar un lugar, salió 2 veces a préstamo (Lanús y Defensa y Justicia) hasta irse libre a principios del 2018.
En total jugó solamente 23 partidos en el Xeneize entre 2014 y 2018. Con la llegada de Rodolfo Arruabarrena en 2014 y Guillermo Barros Schelotto en 2016, el mediocampista nunca logró tener protagonismo.
De todas maneras, en el fútbol del exterior el ex Granate encontró continuidad. Y si bien actualmente no es titular en su equipo, suele tener minutos y el próximo fin de semana tendrá la chance de gritar campeón.
Gonzalo Castellani, de irse mal de Boca a poder ser campeón en 2024
Gonzalo Castellani actualmente es jugador del Colo Colo de Jorge Almirón, club al que llegó a principios de este año con el arribo del nuevo DT. Y en la temporada, el ex Boca no es titular en su equipo pero suele ser de los primeros recambios llevando así 26 partidos en esta campaña.
Castellani dejó Boca finalmente a principios del 2018 en condición de libre. Y desde ese entonces, pasó por 5 clubes antes de llegar a Colo Colo: Atlético Nacional, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Unión La Calera y Defensa y Justicia.
El próximo domingo 3 de noviembre, Castellani podrá ser campeón con Colo Colo del torneo local de Chile. Y para eso, el Cacique deberá ganar su partido contra Iquique y esperar a que no gane la Universidad de Chile.
A falta de 2 fechas para el final, los de Jorge Almirón lideran por 2 puntos. En la última fecha, Colo Colo visitará a Copiapó mientras que la U. de Chile recibirá a Everton.
En la Copa Libertadores de este año, Colo Colo quedó eliminado contra River en los cuartos de final. El ex jugador de Boca, ingresó en los 2 partidos en el segundo tiempo.