El título de Boca en la Copa Intercontinental 2003 ante el Milan cada año toma más valor. Fue el último equipo argentino en coronarse a nivel mundial y todos los que integraron ese plantel quedaron en la historia grande de la institución. Uno de ellos es Pedro Iarley, el enganche brasileño que llegó desde Paysandú en ese año para dejar grandes recuerdos en el club.
Más allá de los títulos, el exfutbolista se ganó el corazón de todos los hinchas por un golazo convertido a River en el Monumental. Ahora, a más de una década de haber dejado la actividad profesional como jugador, es DT del Sao Luiz de Brasil.

Iarley dirige al Sao Luiz de Brasil. (Instagram)
Llegó a principios del 2025 y rápidamente quedó afuera del Campeonato Gaúcho, donde cayó con Inter de Porto Alegre justo en su debut. A pesar de la caída, jugó el Trofeu Farroupilha, en el que cayó en la final contra el Ypiranga. El club al que dirige está en una de las ligas regionales de Brasil, a la altura de la Serie D.
El exjugador del Xeneize ya había pasado por el Sub 20 del Chapecoense, Santa Cruz y Moto Club, todos del ascenso de Brasil. No logró establecerse durante mucho tiempo en ninguna de esas instituciones. Como entrenador no tuvo, hasta ahora, el mismo éxito que como jugador.
Un romance brasileño: así fue el paso de Iarley por Boca
Pedro Lima Dantas Iarley fue uno de los últimos brasileños en ponerse la camiseta de Boca. Jugando para Paysandú, le amargó la noche al Xeneize en La Bombonera dándole el triunfo a su equipo en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores 2003. Si bien en la vuelta el equipo de Carlos Bianchi ganó 4 a 2, el rendimiento del volante ofensivo dio que hablar.
Nacido en Quixeramobim, el futbolista llegó a Boca para el segundo semestre de 2003 y fue titular en la mayoría de los encuentros. Llegó a disputar un total de 36 y convertir 6 goles. El más recordado fue en el Monumental frente a River.
Su último encuentro en el club fue en la final de la Copa Libertadores 2004 frente al Once Caldas. Allí, fue titular en la derrota por penales del equipo en Colombia. Luego de Boca, tuvo un breve paso por el Dorados de Sinaloa y varios equipos de Brasil como Inter de Porto Alegre, Corinthians, Goiás, entre otros.
¿Quién fue el último brasileño en jugar en Boca?
El fútbol argentino no se caracterizó en el último tiempo por traer jugadores brasileños, y Boca no es la excepción. En el club hubo algunos que dejaron su huella como Paulo Valentim o Pedro Iarley. El último en vestir la camiseta del Xeneze fue Luiz Alberto, durante el primer semestre del 2010.