Pasaron varios años desde que Marcelo Meli se fue de Boca. Luego de un buen año entre 2014 y 2015, el volante terminó marchándose, primero dando el salto a Europa y luego jugando en el fútbol sudamericano. Luego de un fugaz paso por el Sporting Lisboa de Portugal, regresó al Xeneize quien lo volvió a ceder, pero esta vez por el continente.
Sus travesías lo llevaron por Racing y el fútbol de Brasil, hasta que recaló en el fútbol de Israel. Luego de una traumática experiencia, regresó a la Argentina. Sin embargo, su regreso al fútbol local quedó en el olvido. Pero luego de fallidos pasos por Aldosivi, Belgrano de Córdoba, incluso su vuelta a Colón, se marchó al fútbol de Ecuador para vestir la camiseta de Emelec. Ahora, tras un año y medio allí, Meli tendrá nuevo equipo.

ver también
Historia inédita: Nicolás Lodeiro, el jugador al que Tité ayudó para que se concrete su llegada a Boca
Independiente Santa Fe, campeón de Colombia, el nuevo equipo de Meli
Meli llegó a Emelec a principios del 2024. Luego de un año y medio, donde se convirtió en figura y pudo tener regularidad, terminó arreglando su llegada a Independiente Santa Fe. El mediocampista argentino llega al actual campeón colombiano luego de haber acordado su salida del equipo “Eléctrico” a cambio de saldar la deuda pendiente que mantenían con él.
El periodista César Luis Merlo confirmó la noticia este domingo y agregó que firmará contrato por dos temporadas con el cuadro “Cardenal”. La llegada de Meli al equipo, busca darle un salto de jerarquía al plantel que buscará lograr el bicampeonato, así como la futura participación en torneos continentales.

Se espera que en los próximos días, el jugador se someta a la revisión médica para luego firmar su vínculo con el equipo cafetero. En el último partido de Emelec, Meli no sumó minutos e incluso, Oscar Bagüí, DT interino del club ecuatoriano, confirmó la salida del futbolista nacido en Salto.
La traumática experiencia de Marcelo Meli en Israel, en medio de la guerra de Medio Oriente
En septiembre del 2020, Meli llegó cedido al Hapoel Beer Sheva de Israel. En aquel momento, el mundo se encontraba transitando la pandemia de Covid 19, pero a su vez, el jugador atravesó un duro momento durante su estadía en el país.
“Ayer y hoy sufrimos alerta de bombardeo. Sonó la alarma de la ciudad que es cuando tenés peligro de misiles y nos escondimos en el búnker que tenemos en la casa”, expresó en diálogo con Radio La Red en 2021. Y agregó: “Nunca me imaginé vivir una situación así. Pensamos en tomarnos un avión e irnos, pero en Tel Aviv cayeron misiles cerca del aeropuerto y por eso lo cerraron. Se siguen escuchando las explosiones desde lejos. Con esta situación lo que menos quiero es entrenar”.