A mitad del 2006, Boca fichó a un joven de 22 años que venía demostrando un gran rendimiento en Banfield y su nombre era Jesús Dátolo. Durante su estancia en el Xeneize, el mediocampista disputó un total de 94 encuentros y marcó 9 goles. Además, logró consagrarse campeón de la Copa Libertadores 2007, Recopa Sudamericana 2008 y Torneo Apertura 2008.

Su período en el conjunto de la Ribera fue efímero debido a que a principios del 2009, el Nápoli le abriría las puertas. Sin embargo, su paso en el continente europeo no fue para nada positivo. Nunca pudo asentarse en el conjunto italiano y ocurrió la misma situación, tanto en el Espanyol como en el Olympiacos.

Luego en el 2012, Dátolo iba a retornar a Sudamérica para vestir los colores del Internacional de Porto Alegre. Al año siguiente, el jugador en cuestión decidió unirse a las filas del Atlético Mineiro, club en el cual encontró su mejor versión y levantó los siguientes trofeos: Campeonato Mineiro (2013 y 2015), Copa de Brasil (2014) y Recopa Sudamericana (2014).

En 2017, el ex Boca apostó por el Vitoria de Brasil pero, al poco tiempo rescindió su contrato por reiteradas lesiones que le impidieron tener rodaje. Ante este panorama, el ex Boca tomó la decisión a los 32 años de volver al Taladro y estuvo en el equipo que lo vio nacer, futbolísticamente hablando, hasta el 2022.

A principios del 2023, firmó contrato con Tristán Suárez de la Primera Nacional y el objetivo es no descender de categoría. En un principio era titular indiscutido pero diversas molestias le impidieron tener continuidad. Todo parecería indicar que el “10” se despedirá del fútbol en breve ya que en la actualidad tiene 39 años y, como es natural, no es el mismo que vestía la camiseta azul y oro.

¿Cuántos goles marcó Jesús Dátolo a lo largo de su carrera?

Jesús Dátolo anotó un total de 74 goles y 73 asistencias, con 500 encuentros disputados a lo largo de su carrera.

¿Qué dijo Jesús Dátolo sobre su paso por Boca?

Hace algunos años cuando era parte de Banfield y venció a Boca, Jesús Dátolo decía lo siguiente sobre su paso por el Xeneize en Tyc Sports: “Vivimos cosas muy lindas acá, 4 títulos, incluyendo la Libertadores 2007, en ese momento fuimos muy felices y el cariño es recíproco con el hincha de Boca“.