En las últimas décadas, Boca se destacó por sus divisiones inferiores y durante todos estos años, aparecieron varias promesas. Una de ellas era Guido Vadalá, quien se destacaba por sus cualidades de goleador en las formativas del club. Al igual que muchos, pudo debutar en la Primera del Único Grande y se dio el gusto de anotar con la camiseta azul y oro. La cantidad de encuentros fue escasa y tiempo después continuó su carrera en otros destinos.
A comienzos de 2015 hizo sus primeras apariciones y tan solo unos meses después, sorprendió con su transferencia a Juventus, siendo parte de la negociación para que concretar el retorno de Carlos Tevez al cuadro de la Ribera. Sin embargo, su participación en la Vecchia Signora fue casi nula y tras su paso por varias instituciones del continente, hoy se encuentra en la Primera Nacional, vistiendo la camiseta de Alvarado de Mar del Plata.
¿Cómo fue el paso de Guido Vadalá por Boca?
Tras demostrar sus cualidades en el campo de juego, el atacante atrajo a los entrenadores de Primera. En enero de 2014 hizo su presentación en un amistoso de verano ante Estudiantes, pero su debut oficial se iba a hacer esperar más de la cuenta. Al igual que muchos pibes, Carlos Bianchi le cumplió el sueño a Guido, quien afrontó su primer partido oficial por Copa Libertadores en febrero de 2015 ante Palestino de Chile.
ver también
¿Qué es de la vida de Neri Cardozo? La actualidad del juvenil que ganó todo en Boca
Su talento despertó el interés de los clubes europeos y Juventus fue el ganador en esta pelea. Su ficha formó parte de la operación que valió la vuelta de Tevez y de esta manera, se sumaba a la Vecchia Signora a préstamo por dos años y con opción de compra. Pero, las expectativas no se cumplieron y tan solo llegó a jugar un amistoso de verano. Luego, tuvo rodaje en el conjunto Primavera, división similar a la Reserva.
Ante esto, retornó al cuadro de la Ribera y, por la enorme competencia, se le cedió a Unión de Santa Fe. En su vuelta, tampoco logró destacar y debido a algunas ausencias, fue tenido en cuenta para ciertos compromisos de la Superliga entre 2017 y 2018. En esta competencia, disputó cuatro encuentros y anotó su único gol de manera oficial frente a Arsenal de Sarandí en La Bombonera.
¿Cómo continuó la carrera de Guido Vadalá?
La sobrepoblación en el ataque de Boca, llevó a que el oriundo de Rosario, buscara continuidad en otros destinos. A mediados de 2018 se marchó a préstamo a Universidad de Concepción, y sin tener lugar, volvió a ser cedido un año después, esta vez a Colombia para vestir la camiseta de Deportes Tolima. Más allá de este cambio en su carrera, la continuidad no fue la esperada: disputó 21 partidos y anotó 1 solo gol teniendo en cuenta estos dos pasos.
A comienzos de 2020, quedó con el pase en su poder y desde aquel hecho hasta la actualidad, Vadalá pasó por cuatro clubes, tres de ellos en el fútbol argentino. En marzo de ese año, se marchaba a Charlotte Independence y tan solo nueve meses después, sin haber anotado goles, sumó otro club en su currículum: Sarmiento de Junín.
Al igual que en Estados Unidos, su paso duró menos de un año y llegó a estar unos cuantos meses sin club. Finalmente, en enero de 2022 se sumó a Mitre de Santiago del Estero y un año después, se incorporó a Alvarado, club en el que sumó bastantes minutos y se encuentra actualmente. Con 37 partidos disputados y 2 goles, Vadalá peleará por el ascenso e impulsar su carrera una vez más.
¿Cuántos goles anotó Guido Vadalá en su carrera?
Durante toda su carrera, el delantero de 27 años pasó por nueve clubes y llegó a disputar 157 partidos en total. En cuanto a goles, Vadalá marcó 13 goles y gran parte de ellos se dieron en Juventus Primavera, la Reserva del cuadro italiano.