Diego Martínez presentó su renuncia en Boca luego de caer 2 a 0 en Córdoba frente a Belgrano. El equipo sumó su tercera derrota consecutiva y luego de una charla con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol dejó de ser el DT del Xeneize. Los ánimos no eran los mejores tras la derrota en el Superclásico y se podía vislumbrar que el ciclo estaba terminado.
Según reveló el periodista Augusto César de ESPN, hubo un hecho puntual que complicó la relación de Martínez con el plantel. “El caso de Benedetto partió al vestuario, él no supo manejarlo como entrenador“, reveló el cronista.
El Pipa terminó yéndose de Boca tras un cruce con el DT. (Getty)
En aquel momento, el DT no había accedido a cambiar el horario de un entrenamiento para celebrar su cumpleaños y tuvo un cruce con Darío Benedetto al día siguiente del festejo. El delantero pronunció la frase “noches alegres, mañanas tristes” en presencia de él, que lo sintió como una falta de respeto y decidió que no jugara más.
Pero no fue lo único que complicó su ciclo: “Se sumó lo de Saracchi. Y algunos incidentes en cuanto a diagramas de entrenamientos y días libres. Dio la sensación de que nunca supo dónde estaba. Y más aún cuando no ganás“.
Los dos conflictos que tuvo Diego Martínez en Boca que complicaron su ciclo
En el mes de mayo, Boca había quedado afuera de la Copa de la Liga frente a Estudiantes por penales. Durante ese mes el equipo continuó compitiendo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Poco después del empate 1 a 1 frente a Fortaleza que complicó al Xeneize, Darío Benedetto celebró su cumpleaños en la noche previa a un entrenamiento.
Diego Martínez no había accedido a un cambio de horario ya que la planificación ya estaba estipulada. A la mañana siguiente del festejo, en el que varios jugadores del plantel estuvieron presentes, fue a kinesiología a ver al Pipa. “Noches alegres, mañanas tristes“, fue la frase del delantero que hizo enojar al entrenador y decidió no convocarlo más. En el mercado de pases terminó rescindiendo su contrato.
Saracchi se había enojado con el DT por la falta de minutos. (Getty)
El otro cruce lo tuvo con Marcelo Saracchi. El lateral izquierdo es el suplente de Lautaro Blanco y durante un entrenamiento previo a enfrentar a Barracas Central, no estuvo entre los titulares y tampoco entre los suplentes. La falta de minutos le molestó y el DT decidió que por su actitud no sería convocado al siguiente encuentro.
Poco después la situación se normalizó y volvió a ser tenido en cuenta, pero las formas y el manejo no le gustaron a otros integrantes del plantel. Si bien ambas situaciones fueron hace tiempo, esto habla de un desgaste en la relación del DT y los jugadores.
¿Por qué Guillermo Barros Schelotto no puede asumir en Boca hasta enero?
Guillermo Barros Schelotto no tiene trabajo y es el primer nombre que se mencionó para regresaral club como DT. Sin embargo, según reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports, el Mellizo debe quedarse en Estados Unidos hasta enero ya que está tramitando su ciudadanía de ese país.