Juan Román Riquelme tiene el sueño de poder traer a Thiago Almada en este mercado de pases. El campeón del mundo del 23 años quiere pegar el salto a Europa y, de no lograr un destino en el viejo continente, vería con buenos ojos llegar al Xeneize. Pero en Brasil aseguran que su futuro ya está definido.

Según reveló el importante portal brasilero “GloboEsporte”, Almada ya tendría un acuerdo contractual con el Botafogo de Brasil. Y sería refuerzo para jugar los 8avos de final de la Copa Libertadores, contra Palmerias. Su llegada estaría directamente atada a una negociación que empezó hace días.

El club de Brasil es propiedad del Grupo Eagle Holding, cuyo dueño es el empresario estadounidense John Textor, que también tiene a Lyon y Crystal Palace en Europa. Ya hicieron una oferta formal para comprar su pase y, antes de dar el salto al viejo continente, podría recalar en Botafogo.

Botafogo de Brasil quiere a Almada. (IMAGO)

Botafogo de Brasil quiere a Almada. (IMAGO)

Atento, Boca: la oferta del Grupo Eagle Holding por Thiago Almada

A Boca la apareció un fuerte competidor por Thiago Almada. Según reveló el periodista César Luis Merlo, el Grupo Eagle Holding ya habló con Atlanta United y estaría dispuesto a poner un número cercano al que piden los estadounidenses por el crack.

La oferta contractual por el enganche que fue campeón del mundo con la Selección Argentina sería cercana a los 20 millones de dólares. Y ahora gana terreno la chance de que pase por Botafogo antes de pegar el salto al Crystal Palace de Inglaterra o el Lyon de Francia.

¿Qué dijo Thiago Almada sobre la chance de jugar en Boca?

En diálogo con TyC Sports, Thiago Almada admitió que habló con el presidente de Boca hace pocos días: “Ayer me llamó Riquelme. Fue una linda llamada. Hablamos de todo un poco. Si hay oferta formal veré y lo hablaré con mi familia”.

Dejó en claro que hablan seguido porque tienen una gran relación. Pero que la última charla tuvo un tinte especial: “Él me dijo que tiene el deseo que yo juegue en Boca, ayer me lo repitió. Siempre me lo dice como un deseo a futuro. Pero no sé cómo lo habrá dicho ahora…”.