Boca logró un triunfo importantísimo ante Talleres en Copa Argentina desde los doce pasos. Si bien había empezado ganando el encuentro, se lo empataron rápidamente y en los penales estuvo dos veces a un gol de quedar afuera del certamen.
Diego Martínez vivió con mucha intensidad la serie y se lo vio algo emocionado tras el triunfo. Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol, habló luego de la victoria en Radio Mitre y puntualizó sobre el futuro del DT: “El técnico nuestro es él y está tranquilo. No estamos todos los días para salir a repetir cosas“.
“Sabemos que esto es fútbol, obvio que lo respaldamos al técnico, eso está a las claras que es así. Nadie de nosotros, de adentro, jamás salió nada de que corría peligro el técnico“, continuó el exvolante multicampeón en Boca.
En los últimos días, algunos medios habían puesto en tela de juicio la continuidad del DT en base a lo que ocurriera por Copa Argentina. Sobre eso, el Mosquito contestó si se jugaba el puesto en Mendoza: “No, para nada. El fin de semana tenemos un partido importante con Racing, después el superclásico, después Belgrano y así vamos tranquilos“.
La dura agenda que se le viene a Boca
Luego de eliminar a Talleres y avanzar a cuartos de final de la Copa Argentina, a Boca se le vienen varios encuentros difíciles correspondientes a la Liga Profesional. Primero, tendrá que visitar a Racing en Avellaneda este sábado a las 17.30. Se trata de un rival directo en la lucha por el campeonato y que tiene un presente complicado, donde el DT quedó en la cuerda floja por malos resultados.
El sábado 21 de septiembre a las 16 será el Superclásico frente a River en La Bombonera. Sin dudas, uno de los partidos más importantes del semestre por lo que significa y por lo que le queda al torneo. Además, está el agregado de la vuelta de Marcelo Gallardo al clásico rival.
Por último, el fin de semana del 28 de septiembre el equipo visitará a Belgrano en Barrio Alberdi. Es un reducto complicado y el Xeneize lleva varios años sin ganar allí. Ya para octubre es muy probable que se juegue el duelo de cuartos de final de Copa Argentina frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, clave en las aspiraciones de Boca para este 2024.
Diego Martínez tratará de sacar la mayor cantidad de buenos resultados posibles que le den aire para lo que queda. Si bien se quedó afuera de la Copa Sudamericana, aún quedan dos frentes por delante con un objetivo común: clasificar a la Copa Libertadores 2025.