Mariano Herrón volvió a dirigir a Boca como técnico interino en lo que fue victoria ante Argentinos Juniors. Se espera que este último esté poco tiempo en el cargo debido a que la dirigencia quiere anunciar el nuevo DT cuanto antes y el gran candidato de Juan Román Riquelme es Fernando Gago. Por eso, el entrenador fue consultado acerca de la chance de que Pintita llegue al banco del Xeneize.

En la rueda de prensa post-partido, Herrón dejó en claro que no tiene conocimiento de que Gago sea al próximo DT de Boca. “No tengo información alguna, así que no puedo opinar“, sostuvo. Sin embargo, destacó su labor en la corta carrera que tiene: “Obviamente, el trabajo que hizo en otros equipos fue importante y todo lo que vemos fútbol lo hemos visto. Solo eso“.

Luego, reveló que no le comunicaron cuánto tiempo estará en el cargo: “No hablé con el Consejo. Solamente estoy para ayudar hasta que el club lo necesite como en las dos veces anteriores. Planifico la semana volviendo el martes a la tarde a los entrenamientos, planificando la semana de trabajo. Si viene un entrenador asumirá y nada más que eso. Yo tengo que pensar en el entrenamiento del martes“.

Mariano Herrón contó cómo hizo para que el equipo cambie la cara en este duro presente

Las tres derrotas seguidas y la salida de Diego Martínez debieron haber golpeado al plantel de Boca. Sin embargo, cambiaron la cara con Argentinos, se llevaron la victoria y Herrón explicó cómo trabajó en la semana para modificar esta situación: “Cuando suceden estas cosas, hay que trabajar en lo anímico y en intentar armar el equipo de atrás hacia adelante“.

Luego, hizo hincapié en cuál era su objetivo para este duelo: “Intentar que no nos hagan goles y con la jerarquía de jugadores que hay en el plantel, siempre estás cerca de hacer algún gol. Trabajamos bastante la parte defensiva, haciendo hincapié en achicar espacios y un poco en eso“.

Cavani dio la receta para que Boca recupere su mejor versión

Edinson Cavani habló tras la victoria de Boca y dijo cómo salen de este duro presente: “No hay mucha vuelta, es agachar la cabeza para laburar. Cuando se tiene que salir, salir con la frente en alto a darlo todo. Es ese camino, no hay mucho para buscar“.

Además, se refirió a la renovación de su contrato: “Estoy feliz, contento de la decisión. No puedo darle menos que un sí al Consejo en el momento que me plantearon la posibilidad de quedarme por todo lo que me han brindado. La gente también todos los días me demuestra cariño, no puedo darle menos que entregarme al máximo y quedarme acá para acompañar“.