Boca sigue en el mercado de pases. Luego de cerrar a Ezequiel Bullaude, quien llegará al país en las próximas horas para convertirse en el quinto refuerzo del Xeneize. ahora el Consejo de Fútbol trabaja tanto en un marcador central como en un volante para reemplazar a Alan Varela.

Por pedido de Jorge Almirón, el Xeneize busca un central para ser alternativa de Nicolás Figal, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y ahora también Marcos Rojo (ya recuperado de su lesión). Y uno de los nombres que dio vuelta en los últimos días fue el de Walter Kannemann.

El Consejo levantó el teléfono y habló con el entorno del central de 32 años, quien tiene contrato vigente con Gremio hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, se encontraron con pretensiones altísimas y no se avanzó. El lunes por la noche, el defensor rompió el silencio y avisó que renovará su contrato con el club de Porto Alegre.

Sobre el interés de Boca, comentó: “Esas cosas que se hablan se las tienen que preguntar a mi representante. Lo concreto fue lo de Independiente”, explicó en TNT Sports. El Xeneize cierra definitvamente esa puerta, pero sigue buscando defensores centrales.

¿Cuándo cierra el mercado de pases en Argentina?

El libro de pases en Argentina, que se reabrió el domingo 6 de agosto tras la finalización de la Liga Profesional, está pactado para el jueves 17 de agosto a las 20 horas. Los clubes pueden pedir excepciones para inscribir futbolistas y continuar negociando.

¿Qué refuerzos pueden llegar a Boca?

Luego de cerrar a Lucas Janson, Lucas Blondel, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Ezequiel Bullaude, Boca negocia por un marcador central: José Luis Palomino y Lautaro Gianetti están en carpeta. También por un volante central: Andrés Cubas y Gastón Gimenez fueron los apuntados. Además, siguen insitiendo por Diego Valoyes.

¿Por qué no llegó Kannemann a Boca?

Ante el pedido de Jorge Almirón de ir a buscar un defensor central, Boca llamó al entorno de Walter Kannemann para consultar por su situación. Sin embargo, las pretensiones económicas del jugador de Gremio eran mayores a las de los mejores pagos del plantel.